Fundación Gerón habilitará un nuevo centro geriátrico en la provincia de Sevilla

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha aprobado en pleno la cesión a la Fundación Gerón del edificio donde se ubicaba la antigua residencia de la localidad. El objetivo de esta cesión, pactada inicialmente para 25 años, es que Gerón acometa la redacción del proyecto y financie las obras necesarias para la reapertura de este antiguo geriátrico, que era gestionado por la Diputación y dejó de prestar servicio en 2015, por problemas estructurales del edificio.

Desde entonces, el Ayuntamiento ha dado varios pasos para lograr la reapertura de las instalaciones. Recientemente, convocaba un concurso que incluía las obras de reforma y la gestión de las instalaciones, si bien, la licitación quedó desierta y ninguna empresa se interesó por el proyecto. La iniciativa fijaba en unos 2 M€ la inversión necesaria para habilitar de nuevo las instalaciones, que contarían con 40 plazas residenciales y 10-12 de estancias diurnas. Por el momento, se desconoce si Gerón se ceñirá a estos parámetros para habilitar su nuevo centro de Cazalla.

En la actualidad, Gerón gestiona un total de 21 residencias, con casi 1.400 camas operativas. Aunque el grueso de su actividad se concentra en Andalucía (su sede central se ubica en Sevilla), Gerón también cuenta con presencia en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana y Ceuta. De concretarse el proyecto de Cazalla, se trataría de su séptima residencia en la provincia de Sevilla.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

La Residencia Mixta de Segovia se renombra ahora como San Lorenzo, tras renovar parte de sus instalaciones

Ver todas las noticias de Geriátricos