El Consejo de Médicos de IMQ presenta la oferta de Adeslas a los accionistas, que se votará en la junta del 30 de junio

El Consejo de la Sociedad de Médicos del Igualatorio Médico Quirúrgico, que a través de la sociedad Grupo Igualmequisa controla indirectamente el 55% de IMQ Seguros, llevó a cabo ayer la última reunión con los accionistas para presentar la oferta de SegurCaixa Adeslas, que se dio a conocer el pasado mes de mayo, para incrementar su participación en IMQ (actualmente es del 45%). Dicha propuesta se someterá a votación en la junta de accionistas del miércoles 30 de junio.

Según un comunicado de la compañía, esta "ronda de contactos se diseñó para explicar a los accionistas los detalles de un proyecto cuya finalidad es dar estabilidad a IMQ, resolver definitivamente la situación de los socios que quieren desprenderse de sus participaciones a precio de mercado e impulsar el crecimiento de la entidad, movilizando los recursos hacia nuevas inversiones para consolidar a IMQ como el referente sanitario en Euskadi".

A esta última reunión han acudido también responsables de Segurcaixa Adeslas, que han confirmado los pilares de su propuesta. El primero de ellos es "el mantenimiento del modelo que ha hecho de Grupo IMQ el principal referente de la sanidad privada vasca", en el que los médicos de familia consituyen una "pieza fundamental". La aseguradora ha confirmado la continuidad del cuadro médico actual y su organización, sean los profesionales accionistas o no, así como de los baremos de honorarios médicos. A su vez, asegura el mantenimiento de un "diálogo permanente para asegurar una retribución competitiva para el colectivo médico" y apoya las acciones de la Sociedad de Médicos para favorecer la entrada de nuevos médicos en el accionariado.

Asimismo, SegurCaixa garantiza la permanencia de la sede social y fiscal en el País Vasco, junto con el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de la plantilla. Su oferta valora la participación de la Sociedad de Médicos en 298,35 M€, es decir, 255.000 € por cada paquete de 1.000 acciones. Además, se compromete a aportar los fondos para la compra de todas las acciones a la venta, tanto en el primer momento como en las ventanas que se abran en el futuro de forma sucesiva. Dichas ventanas serán indefinidas y a partir de la segunda de ellas (en el quinto año posterior al inicio del proceso de venta) se recoge una actualización del valor de las acciones en función de la evolución del grupo.

Otro de sus compromisos es no superar el 50% del accionariado de IMQ Seguros,"aportando el resto de fondos necesarios mediante la adquisición de acciones de Grupo Igualmequisa, S.A. donde actualmente no tiene ninguna participación", junto a su voluntad para que la sociedad de médicos mantenga su papel fundamental en la gestión de las sociedades, con el mismo consenso en la toma de decisiones que "ha caracterizado los 16 años de socios en IMQ Seguros".

El consejo de la Sociedad de Médicos del IMQ subraya que si se aprueba la propuesta en la próxima junta, se iniciará "un proceso para plasmar los anteriores compromisos en los documentos contractuales definitivos que, una vez aprobados, sirvan a la ejecución de la operación". En su opinión, la oferta "permite solucionar de manera estable el actual problema accionarial manteniendo la solvencia patrimonial y financiera de IMQ como mejor garantía para la empresa, el empleo, el trabajo de los médicos y la mejora continua de la calidad asistencial del servicio prestado a sus asegurados/as".

Noticias sobre Mutualidades y Seguros Médicos

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Caser ingresa 2.179 M en 2023 e incrementa su negocio de Salud y Servicios

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Mutua Universal pone en marcha un nuevo centro asistencial y administrativo en Terrassa

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Sanitas registra ingresos de 2.637 M, un 12% más que el ejercicio anterior

  • Mutualidades y Seguros Médicos

El negocio de Salud impulsó el crecimiento de ingresos de AXA España en 2023

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Asepeyo firma un acuerdo con T-Systems para migrar sus sistemas de información a la nube híbrida

  • Mutualidades y Seguros Médicos

DKV creció hasta los 951 M de facturación en 2023, con un beneficio neto de 46 M

Ver todas las noticias de Mutualidades y Seguros Médicos