miResi se apoya en La Bolsa Social para ampliar su ronda de inversión tras captar 500.000 €

La start-up madrileña miResi, especializada en ofrecer tecnología para ayudar a las familias en la búsqueda de residencias de mayores, ha afrontado un nuevo paso en su proceso de inyección de capital y, tras el éxito de su actual ronda de financiación, con la que ha captado 500.000 €, está buscando ampliar su capital, a través de La Bolsa Social. Esta nueva liquidez permitirá a miResi afrontar nuevos pasos en su proceso de expansión. Entre estas medidas, su objetivo más importante pasa por ampliar el número de residencias con las que trabaja miResi, pero también desarrollar nuevos productos, ampliar el equipo y desarrollar un sistema de sellos de calidad, que permita al usuario filtrar las residencias en base a la calidad ofrecida en las diferentes áreas de necesidad del mayor. El objetivo de miResi, para el año 2022, es ayudar a 19.000 familias que buscan una cama en una residencia para algún familiar.

Hasta el momento, en miResi han invertido inversores destacados como Marcos Alves, cofundador de ElTenedor y socio de LUDA Partners; Diego Castilla, cofundador de Clinic Cloud; Patrick Biecheler, socio de Bain & Company en el sector sanitario; Bruno Bodega, Socio de la gestora de Almagro Capital; o Chema Larrea, fundador de Rentger.

Lo más innovador de la tecnología que presenta miResi es que es capaz de identificar si las camas disponibles se adaptan a las necesidades del residente. Por ejemplo, es capaz de filtrar si esa cama es para hombre o mujer, en función del compañero de habitación que tenga (en la mayoría de ocasiones las habitaciones son para dos personas). También puede filtrar la información en función de las necesidades específicas de cada paciente. Por ejemplo, si necesita que esa cama esté en módulo intensivo de Alzhéimer, etc.

Según el fundador de la empresa, Pablo Otero, "este software se ha inspirado en el modelo que se utiliza actualmente en el sector hotelero -para la reserva de habitaciones- y en el de la aviación -para la reserva de plazas-. Ambos, actualizan en tiempo real la disponibilidad y permiten a todos los actores del sector conocer el inventario en todo momento, haciendo dicho mercado eficiente al máximo".

Otra de las ventajas que ofrece miResi es que ayuda a la Administración Pública en el reto de la digitalización de su comunicación con las residencias de mayores. La Administración pública podrá, incluso, asignar camas, tanto en residencias públicas como privadas con las que tengan concierto, a personas que están en lista de espera en el Programa de Dependencia. De esta forma, consiguen optimizar la asignación de recursos públicos.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Amavir cederá la gestión de su residencia de Ibañeta a las administraciones locales

  • Geriátricos

Clikalia y Salus Capital lanzan Sophia Care, un nuevo vehículo inversor enfocado al sector de residencias para mayores

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia se adjudica definitivamente una residencia en Ciudad Real, hasta ahora operada por Nexus Atención Integral

  • Geriátricos

Una empresa albaceteña construirá y explotará el primer geriátrico de un municipio de Guadalajara, dotado de 120 camas

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Siete empresas se presentan al concurso para gestionar la nueva residencia de Taliarte en Las Palmas

  • Geriátricos

El Ayuntamiento de Torrelavega adjudica su servicio de teleasistencia

Ver todas las noticias de Geriátricos