El Teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern Balear, Fina Santiago presentaron la pasada semana el nuevo centro de día para personas mayores de Son Ferriol, en este barrio de Palma. La instalación se ponía en marcha el pasado diciembre, gestionada por el grupo especialista DomusVi, adjudicatario del contrato para los próximos años. El nuevo centro dispone de 401 m2 útiles, que albergan 30 plazas, con instalaciones de comedor, sala de actividades, baños adaptados, recepción, sala de gimnasio y despachos, además de un jardín y un patio exterior para realizar actividades al aire libre. Son Ferriol se suma a la red de DomusVi en las islas, donde gestiona también los centros de día de Vilafranca del Bonany, Son Dureta, Alcudia, Son Sardina, Coll d'en Rabassa y Palma, además de otras 200 estancias diurnas dentro de las instalaciones de seis de las siete residencias que el grupo gestiona (municipales, concesiones y privadas) en la isla, que le colocan como grupo gestor líder en Baleares, con 904 camas operativas y más de 300 estancias diurnas, según el último Informe 2022 del Sector Geriátrico en Baleares, publicado recientemente por Alimarket Sanidad y Dependencia.
DomusVi Son Ferriol ofrece acogida diurna a personas mayores dependientes de s'Aranjassa, Casa Blanca, Molinar, Pilarí, Sant Jordi y Son Ferriol, apoyando la atención de las familias –alimentación, higiene y actividades motoras y cognitivas. El equipo técnico que gestiona el centro está formado por una coordinadora, cinco auxiliares cuidadoras de atención directa, un terapeuta ocupacional, una enfermera y un fisioterapeuta.
El nuevo centro es fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento de Palma, titular del terreno, y la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, responsable de la construcción. Para la dirección el centro, el grupo DomusVi ha elegido a Aurora Sales, que durante la presentación declaraba que "las personas mayores son nuestra razón de ser y nuestro objetivo es mejorar su bienestar, atendiendo a todas sus necesidades y preservando su autonomía, calidad de vida y vínculos sociales. Somos expertos y tenemos vocación por el saber cuidar y estamos muy orgullosos de nuestra labor: acompañar a nuestros usuarios de forma muy cercana y personalizada en esta etapa de su vida”.