El grupo hospitalario HLA Hospitales, que agrupa la actividad asistencial de la aseguradora Asisa, ha puesto en marcha una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles, que está disponible en los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación mejora la experiencia del paciente y simplifica trámites administrativos como la consulta de informes de alta o resultados de pruebas, gestión de citas y modificación de datos sin necesidad de desplazarse al centro. Igualmente, facilita y acelera el proceso de identificación y registro de llegada de los pacientes a los centros, ahorrando esperas en los mostradores de admisión. Esta acción se enmarca, según el grupo, en el compromiso del grupo hospitalario de poner al paciente en el centro de todos sus procesos, desarrollando herramientas que le permitan gestionar su salud de manera rápida y sencilla.
El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 40 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel. Con más de 1.300 plazas de hospitalización, HLA y la red de filiales asistenciales de Asisa consolidaron unos ingresos de 534 M€ en 2021.