Un ayuntamiento castellonense trabaja en el proyecto de su primer centro de día

El Ayuntamiento de Valle del Alba, en la comarca de Plana Alta de Castellón, está trabajando en abrir en el municipio su primer centro de día. Recientemente en prensa local, la alcaldesa, Marta Barrachina, ha declarado que el equipo de gobierno “está dispuesto a asumir el coste de redactar el proyecto y llevar a cabo su ejecución, a pesar de no ser una competencia propia”. El objetivo final es agilizar los trámites para ceder la infraestructura a la Generalitat Valenciana, de forma que “la prestación del servicio por parte de la Consejería de Políticas Inclusivas pueda ser una realidad a la mayor brevedad". La edil recalcó que en los últimos meses “han detectando una fuerte demanda de un servicio de estas características, unas solicitudes que desde el equipo de gobierno entendemos razonables y necesarias, por lo que consideramos que ha llegado el momento de convertir esta petición en una realidad”.

El proyecto del consistorio contempla crear su futuro centro de día mediante la adaptación y reconversión de la sede de la antigua Comisaría de la Policía Autonómica, dependencias municipales que el consistorio cedió en su día a la Consejería de Gobernación para alojar los servicios de seguridad de la Generalitat Valenciana. Según publicaban los medios locales a través de la alcaldesa, la Consejería de Justicia habría ratificado la renuncia a estas dependencias. De momento, el gobierno de Valle del Alba ya ha encargado un estudio a los técnicos municipales para conocer la viabilidad para adaptar las instalaciones para el nuevo uso.

La antigua sede de la Comisaría es un edificio exento, con una superficie superior a los 500 m², ubicado a la entrada de la localidad y cerca del Centro Comarcal de Salud.

El municipio de Valle del Alba contaba con 2.943 vecinos censados en 2021.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Asturias

  • Geriátricos

Ya se conoce la fecha del inicio de obras para levantar una residencia alicantina

  • Geriátricos

Inversiones y Desarrollo en Dependencia sigue engordando su red, mientras prepara la apertura de su proyecto en Cantabria

  • Geriátricos

Un ayuntamiento leonés espera abrir su nuevo centro de día en mayo

  • Geriátricos

El Ayuntamiento de Boñar negocia subvenciones para su primer centro de día

  • Geriátricos

Son Servera adjudica la gestión de su centro de día

  • Geriátricos

Informe 2024 del Sector Geriátrico en Canarias

  • Geriátricos

Una empresa viguesa prevé duplicar su número de camas en 2025

Ver todas las noticias de Geriátricos