Asisa refuerza su proyecto de telemedicina con su nuevo 'Programa Actúa'

La aseguradora Asisa (Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros) ha puesto en marcha el nuevo 'Programa Actúa' de información on line, para el control de pacientes con enfermedades crónicas, como EPOC, insuficiencia cardíaca crónica, etc.. El nuevo programa seapoya en una aplicación digital, que recoge datos clínicos, como tensión arterial, saturación de oxígeno o peso, para remitirlos de forma automática a una plataforma de seguimiento y control. El paciente aporta datos de su sintomatología en un cuestionario, a través de la propia aplicación y con esos datos, los profesionales sanitarios responsables del programa son capaces de detectar las reagudizaciones y activar los recursos asistenciales.

El nuevo programa ha sido impulsado por la dirección general médica de Asisa, en colaboración con la mercantil Care4Chronics, empresa del Grupo Air Liquide.Para Asisa, el 'Programa Actúa' supone un paso más en el desarrollo de programas y herramientas de telemedicina.

El 'Programa Actúa' empezó a desarrollarse en fase piloto en 2019 en Baleares, Zaragoza y Valencia. Ahora se ha activado en Madrid y próximamente se irá extendiendo al resto de delegaciones de la aseguradora en nuetro país. El nuevo programa se suma a los distintos proyectos de telemedicina que viene desarrollando Asisa a través de su plataforma Asisa Live, incorporada en 2020. Esta última ofrece a los asegurados acceso a videoconsultas en más de 20 especialidades; servicio de ayuda psicoemocional; servicio de chat médico, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento.

Noticias sobre Mutualidades y Seguros Médicos

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Mutua Universal pone en marcha un nuevo centro asistencial y administrativo en Terrassa

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Sanitas registra ingresos de 2.637 M, un 12% más que el ejercicio anterior

  • Mutualidades y Seguros Médicos

DKV creció hasta los 951 M de facturación en 2023, con un beneficio neto de 46 M

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Asepeyo firma un acuerdo con T-Systems para migrar sus sistemas de información a la nube híbrida

  • Mutualidades y Seguros Médicos

AXA adquiere un nuevo centro médico en Barcelona

  • Mutualidades y Seguros Médicos

El negocio de Salud impulsó el crecimiento de ingresos de AXA España en 2023

Ver todas las noticias de Mutualidades y Seguros Médicos