Amplifon Ibérica compra los centros auditivos Salesa

Amplifon Ibérica, filial del grupo de origen italiano Amplifon para España y Portugal (con la marca 'Gaes', que compró en 2018) especializada en la distribución, adaptación y personalización de sistemas auditivos, ha adquirido Instituto Auditivo Salesa, empresa constituida en septiembre de 2019 en Barcelona (con un capital de 850.000 €), pero que cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector de la audiología, ya que el instituto fue fundado en 1949 por Pedro Salesa Cabo. Inicialmente, se dedicó a la comercialización de artículos para odontología, estomatología y posteriormente para otorrinolaringología (ORL). Actualmente ofrece servicios de audiología protésica especializada en sus centros auditivos, además de comercializar equipamiento e instrumental específico para las especialidades de ORL, pediatría, logopedia y foniatría.

Con la operación, se incorporarán a la red de Amplifon los tres centros auditivos Salesa, dos de ellos situados en Barcelona (en Pau Claris, 98 -que comparte ubicación con la sede de la firma adquirida- y General Mitre, 134) y otro en Madrid (General Díaz Porlier, 16). En los próximos meses, se iniciará el proceso de rebranding en los tres centros de Salesa, para adaptarlos a la imagen de Gaes. Según un comunicado de la compañía, "la transición se llevará a cabo paulatinamente para que la integración sea totalmente orgánica", mientras que 'Salesa Médica' mantendrá su actividad de electromedicina e instrumental ORL como ha venido desarrollando hasta el momento.

El administrador único y hasta ahora director de Instituto Auditivo Salesa, Pedro Salesa, señala que “Salesa se une a Gaes con la voluntad de seguir mejorando la calidad de vida de las personas. Una unión de dos empresas que comparten los mismos valores y misión”. En la misma línea, Lorenzo Fiorani, director general de Amplifon Ibérica, indica que “Salesa es una incorporación muy valiosa, por su gran experiencia en el sector y por los grandes profesionales que la forman”.

Grupo Amplifon dispone en España de más de 673 centros de trabajo o puntos de venta, que atienden a un total de 700.000 clientes en todo el país. A nivel global, opera a través de una red de unos 9.200 puntos de venta y casi 18.600 trabajadores en 25 países y cinco continentes.

Noticias sobre Proveedores Sanitarios

  • Proveedores Sanitarios

El consorcio de investigación PreciseOnco, coordinado por Philips, recibe una subvención de 14,9 M de la IHI para impulsar avances en el tratamiento oncológico de precisión

  • Proveedores Sanitarios

VitalAire (Air Liquide Healthcare) nombra a Gorka de las Fuentes nuevo director para continuar impulsando la transformación de las terapias respiratorias

  • Proveedores Sanitarios

El aumento de la demanda favorece de nuevo el crecimiento del sector de material sanitario

  • Proveedores Sanitarios

La empresa especializada en oftalmología y microcirugía Equipsa se integra en Palex España

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2026 de Equipamiento para Bloque Quirúrgico, UCI y Salas de Esterilización

  • Proveedores Sanitarios

La CNMC aprueba con compromisos la compra de Esteve Teijin por parte de Oximesa (Nippon Gases)

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2025 Proveedores de Material Sanitario en España

  • Proveedores Sanitarios

Cardiva vuelve a crecer un 34% en ingresos hasta superar los 140 M

Ver todas las noticias de Proveedores Sanitarios