Ibernex, compañía especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones hardware y software para la digitalización de hospitales y residencias, ha incorporado dos nuevos accionistas mayoritarios, Ricardo Mur y Alfonso García, "que se han unido al proyecto con el fin de impulsar el plan estratégico de la compañía centrado en el desarrollo de producto y la expansión internacional que ya se estaba llevando a cabo y que localiza a la empresa zaragozana como líder nacional en la digitalización de hospitales y residencias", según un comunicado de la compañía.
Mur y García tienen una amplia experiencia empresarial en el ámbito tecnológico, fundamentalmente en el desarrollo de soluciones de Big Data e inteligencia artificial (IA). En concreto, Ricardo Mur es administrador único de la empresa Sintonía Proyectos e Inversiones, sociedad que, precisamente, se acaba de convertir en administradora única de Ibernex. Al mismo tiempo, las mercantiles Ebrosol Inversiones y Hersol XXI han abandonado el consejo de administración de la empresa zaragozana.
Ibernex subraya que Pikolin, principal accionista de Ibernex desde 2009, "va a seguir involucrado en esta nueva etapa en la que ha decidido incorporar a estos reconocidos empresarios para reforzar el crecimiento tanto de producto como de expansión internacional".
En 2022, Ibernex prácticamente duplicó su cifra de negocio, lo que ha supuesto la contratación de numerosos profesionales. Cuenta con más de 200.000 usuarios de diferentes perfiles tanto en hospitales como en residencias de todo el mundo. La compañía añade que dentro de su expansión en Latinoamérica, es líder en el sector hospitalario en Perú, con cerca de un centenar de hospitales donde ha puesto en marcha sus soluciones.
Augura un futuro "muy prometedor" para la compañía, porque, aparte de la inversión en el desarrollo de nuevas versiones del sistema de comunicación paciente-enfermera y del
software Helpnex, que digitaliza la gestión del centro para poder optimizar tiempos y mejorar la calidad de vida de las personas atendidas y los trabajadores de los mismos, también apuesta por innovaciones en el campo de la atención domiciliaria y participa en proyectos europeos como el AIoT Care&Health, que lleva a cabo junto con el clúster aragonés de salud Arahealth y grupos sociosanitarios como la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Fundación Rey Ardid o el Grupo Hospitalario Hernán Cortés.