José Carlos del Castillo, nuevo director gerente de los centros de San Juan de Dios de Tenerife

La Orden de San Juan de Dios ha nombrado a José Carlos del Castillo Rodriguez nuevo director gerente de los centros de la Orden en Tenerife (Canarias), que incluyen el Hospital y el centro psicopedagógico. Sustituye en el cargo a Juan Manuel de León, recién jubilado. Del Castillo ha ejercido como director médico del centro hospitalario desde 2011.

El nombramiento supone “un reto que afronto con gran ilusión y una carga enorme de responsabilidad”, explicó el nuevo gerente, quien destacó el buen trabajo realizado por su predecesor. Los objetivos principales de esta nueva etapa serán los de “seguir garantizando una asistencia de calidad, mejorar la experiencia de las personas atendidas, fidelizar a los profesionales, así como fortalecer la innovación, la investigación y la docencia como elementos para la mejora de la calidad de la asistencia”.

José Carlos del Castillo es doctor en Medicina y especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Cuenta con una amplia experiencia profesional, tanto en el ámbito de la atención primaria, donde trabajó durante más de diez años como médico de familia, como en el ámbito de la atención especializada. Asimismo, es diplomado en Dirección de Servicios Integrados de Salud, Executive Education por Esade Business School y cuenta con un Programa de Alta Dirección de Salud de San Telmo Business School. El especialista ha trabajado en el servicio de atención especializada de la dirección general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, donde ha coordinado numerosos programas y protocolos de actuación para los hospitales de la Sanidad pública.

También es profesor titular de Patología Médica en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Canarias. Asimismo, ha coordinado y participado como ponente en programas acreditados de formación y en congresos de ámbito nacional y es también miembro de diversos grupos de investigación y autor de numerosos artículos y publicaciones científicas.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

La Comunidad de Madrid presenta el proyecto de reforma del Gregorio Marañón, presupuestada en 450 M

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

Podoactiva suma tres nuevas clínicas propias, tras crecer casi un 16% en 2025

  • Hospitales

Inversión de 125 M para poner en marcha el nuevo Hospital Ascires Valencia

  • Hospitales

Sanitas La Zarzuela incorpora el área de ATM en su nueva Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial

  • Hospitales

Quirónsalud renueva las salas de intervencionismo del Hospital El Pilar

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Baviera crece un 15% en ingresos y mantiene el ritmo de apertura de nuevos centros

Ver todas las noticias de Hospitales