El proyecto Telemedical Solutions, de la UAB, presenta su sistema de optimización de videoconsultas

El proyecto Telemedical Solutions, liderado por profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha diseñado un sistema para optimizar las videoconsultas médicas, que ha sido ya lanzado al mercado. Bajo el nombre de 'T-One', el sistema permite añadir a las videoconsultas médicas simples exploraciones diagnósticas online, con dispositivos digitales conectados, como fonendoscopios, dematoscopios, otoscopios, ECG, etc.

Se trata de un dispositivo especialmente adaptable a entornos como las residencias de mayores, áreas rurales o barcos mercantes, ya que permite reaccionar rápidamente y evitar desplazamientos innecesarios de pacientes y médicos. El sistema utiliza una plataforma de comunicación estándar, encriptada y gratuita, que permite transmitir imágenes y sonidos de alta calidad. El software de comunicación, el procesamiento de las imágenes o el de gestión del sonido viene instalado en el ordenador incluido en el sistema, que además contiene la información para su uso.

Así, el asistente conecta con el médico a través de la plataforma de videoconferencia, le proporciona información del estado del paciente, gestiona el sistema de videoconsulta y maneja los dispositivos de exploración, siguiendo las indicaciones diagnósticas de médico a distancia, ya sea desde un consultorio o desde su propio domicilio. El médico, por su parte, no necesita de ningún dispositivo especial y puede conectarse a través de un ordenador, una tablet o su propio móvil.

Con la tecnología de 'T-One', el médico puede realizar a distancia un seguimiento del proceso de curación de problemas, como úlceras en la piel o dificultades respiratorias y, en la mayoría de los casos, disponer de información suficiente para hacer diagnósticos y prescribir tratamientos de manera fiable.

Noticias sobre Proveedores No Sanitarios

  • Proveedores No Sanitarios

La tecnológica Ibernex adquiere Sonelco

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

  • Bazar y Menaje

Sphere España gana tamaño y diversifica con la compra de Plasticbag

  • Droguería / Limpieza

Quimxel apuesta por concentrados en bolsas biodegradables para elevar la sostenibilidad

  • Proveedores No Sanitarios

Informe 2025 de Revestimientos y Puertas para el Sector Sanitario y Sociosanitario en España

  • Equipamiento

Aritz Ajuria (CHgroup): "Para ser líderes del mercado necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión"

  • Droguería / Limpieza

Hilados Biete invierte en sostenibilidad y prevé un nuevo crecimiento

  • Proveedores No Sanitarios

La gestión del cambio en la transformación digital del sistema sanitario español

Ver todas las noticias de Proveedores No Sanitarios