‘Ballesol Oleiros’ obtiene la certificación de Restaurante Sostenible, de la mano de Serunion

‘Ballesol Oleiros’, geriátrico perteneciente a Grupo Ballesol y que cuenta con 210 camas y se encuentra ubicado en el municipio coruñés de Oleiros, se ha convertido en la primera residencia de mayores con la certificación AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) de Restaurante Sostenible en España de la mano de la especialista en restauración colectiva Serunion, según informa esta última compañía.

Esta distinción oficial garantiza que el servicio de restauración de la residencia pone el foco en mejorar la salud de los residentes, a la vez “que ofrece un servicio respetuoso con el medio ambiente, consolidando su compromiso con la sostenibilidad gracias a la gestión de Serunion”. La certificación de ‘Ballesol Oleiros’ se basa en el cumplimiento y mejora continua de los 7 Retos por el Planeta establecidos por AENOR. Estos desafíos abarcan áreas fundamentales como la compra de proximidad, los ingredientes sostenibles, el control nutricional, el tratamiento de residuos, el consumo eficiente de recursos, la lucha contra el desperdicio alimentario, la sensibilización y la responsabilidad compartida.

Serunion es uno de los partner de confianza de Ballesol en materia de nutrición y ha jugado un papel fundamental en el logro de esta certificación. La calidad de los menús es un aspecto destacado en ‘Ballesol Oleiros’, desde el desayuno hasta la cena. Los chefs, cocineros y el personal auxiliar están altamente capacitados en técnicas especializadas, incluyendo el innovador método Facile à Manger, que atiende las necesidades de personas con problemas de deglución.

Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración colectiva en España, con una facturación conjunta entre todos los sectores de más de 400 M€ en 2022. Su red está formada por 19 oficinas, siete delegaciones de vending y 15 cocinas centrales. En la actualidad sirve más de 500.000 menús al día y sus más de 20.600 colaboradores operan en 3.030 centros de restauración. Está presente en todos los segmentos de actividad a través de sus seis divisiones: Serunion Educa (centros educativos); Serunion B&I (empresas e instituciones); Serunion Salud (centros hospitalarios); Serunion Vitae (residencias y centros de día); Serunion Vending (distribución automática) y Singularis (cocina de autor).

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Grupo Casablanca prepara la apertura de una residencia este verano, tras incrementar sus ventas casi un 14% en 2025

  • Geriátricos

El sector geriátrico afronta una nueva etapa de inversión y consolidación

  • Geriátricos

Un ayuntamiento coruñés proyecta la construcción de un centro de día de 60 plazas

  • Geriátricos

La Junta de Extremadura destina 7,8 M a dos programas para servicios sociales

  • Geriátricos

Informe 2026 del Sector Geriátrico en Galicia

  • Geriátricos

La necesidad de nuevas camas geriátricas anima la inversión patrimonial

  • Geriátricos

Informe 2026 de Novedades en Rehabilitación y Neurorrehabilitación en España

  • Geriátricos

TAR 2022 ultima una nueva apertura en su comunidad natal

Ver todas las noticias de Geriátricos