Sigue la tendencia innovadora

El crecimiento de los principales proveedores de material sanitario se ha basado, en buena medida, en la continua incorporación a sus catálogos de novedades en sus diferentes gamas.

En el caso de Bimedica, la empresa catalana ha incorporado este año una nueva línea de ropa sanitaria de fabricación propia, con la enseña ‘Flisan’ y elaborada con un tejido de microfibra, desarrollado por el grupo a partir de botellas de plástico recicladas. Su uso supondrá, según la empresa, un ahorro del 25% en la partida de compra de ropa sanitaria a los hospitales y/o a las lavanderías proveedoras de ropa sanitaria. Asimismo, la empresa prepara el lanzamiento de unos guantes biodegradables (90% reciclables), que reducen exponencialmente el periodo de degradación, frente a los materiales tradicionales, y todo ello sin perder ninguna de sus propiedades.

La alemana Hartmann presentaba en 2022 su gama de apósitos SAP para exudado de heridas agudas o crónicas, con las marcas ‘Zetuvit Plus Silicone’ y ‘Zetuvit Plus Silicone Border’.

En el ámbito de dispositivos médicos, cabe destacar a la filial española de la norteamericana Boston Scientific quien, todavía en julio de 2022, firmaba un acuerdo con Telefónica España para incorporar conectividad 5G en su nuevo Centro de Soporte Clínico Remoto (RhythmCARE) de Madrid, desde el que da asistencia en remoto y en tiempo real a hospitales de Europa, África y Oriente Medio.

También el Grupo Palex lanzaba en noviembre-2022 el test in vitro ‘Immunobiogram’, que permite personalizar la terapia de pacientes con trasplante de riñón. El nuevo test ha sido desarrollado por la española Biohope, con la que Palex firmaba una alianza. Ya en 2023, en marzo Palex instalaba en el Hospital Reina Sofía de Córdoba un equipo ‘Exablate Neuro’ de ultrasonidos focalizados de alta intensidad, que permite reducir los temblores esenciales (Parkinson o dolor neuropático). Por último, la valenciana Exclusivas de Pascual y Furió presentaba en 2022 un dispositivo de purificación de aire con la enseña ‘SistePur’, que actúa contra virus y bacterias, a través de un sistema de radiación ultravioleta.

Noticias sobre Proveedores Sanitarios

  • Proveedores Sanitarios

PRIM y Stratesys lanzan Kairós: una iniciativa estratégica centrada en la innovación y la experiencia del cliente

  • Proveedores Sanitarios

GAES lanza 'Nucleus Nexa', un nuevo implante coclear

  • Proveedores Sanitarios

PRIM presenta un nuevo sistema ergonómico para mejorar la sujeción del paciente en cirugías robóticas

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2025 de Equipamiento para Bloque Quirúrgico, UCI y Salas de Esterilización en España

  • Proveedores Sanitarios

Philips presenta dos innovaciones de diagnóstico por imagen

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2025 Proveedores de Material Sanitario en España

  • Proveedores Sanitarios

GE HealthCare anuncia un acuerdo para adquirir Intelerad, proveedor de software de imágenes médicas para el sector sanitario

  • Proveedores Sanitarios

Proa Capital adquiere una participación mayoritaria en el grupo fabricante de implantes Klockner

Ver todas las noticias de Proveedores Sanitarios