Serveo y Mondragon Health alcanzan un acuerdo para liderar proyectos de servicios sociales y salud

Serveo y Corporación Mondragon han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos enfocados en el sector de la salud y sociosanitario. Esta alianza permitirá sumar las capacidades tecnológicas y la implantación en el País Vasco de las cooperativas de Mondragon que trabajan en el ámbito de la salud, con la experiencia de Serveo en la gestión de proyectos complejos en las áreas de salud y servicios sociales.

En este sentido, desarrollarán proyectos de forma conjunta en distintos ámbitos de interés, tales como teleasistencia, telemedicina o e-Health, además de los asociados a la aplicación de realidad virtual y el mantenimiento y conservación del equipamiento electromédico y hospitalario en general.

Serveo (controlada por la gestora de fondos española Portobello Capital y en la que participa Ferrovial) sigue de esta manera potenciado su plan de crecimiento en el segmento de salud. Durante el mes de diciembre, Serveo oficializaba la compra de la empresa de servicios de facility management Sacyr Facilities (filial de Grupo Sacyr ), en una operación valorada en cerca de 100 M€. Asimismo, Serveo estaría negociando también la posible adquisición de OHL Servicios Ingesan, división de servicios sociales de Obrascón Huarte Lain, S. A, (OHLA). El objetivo final de Serveo es convertirse en un referente del sector sociosanitario con presencia en el segmento de geriátricos, SAD y teleasistencia.

Por su parte, Mondragon Health cuenta con las soluciones y servicios de siete cooperativas de la Corporación Mondragon (Bexen Cardio, Bexen Medical, Bihar, Erreka Health, Fagor Healthcare, GSR y Osarten) que operan en los ámbitos de la salud, sociosanitario y biotecnológico y cuentan en total con más de 2.000 trabajadores en plantilla, En el caso de Gestión de Servicios Residenciales (GSR), la filial se especializa en la gestión de residencias y otros recursos asistenciales para mayores. Dispone de una red formada por una veintena de residencias de mayores (algunas de ellas con centros de día incluidos) y varias viviendas tuteladas, ubicadas en Navarra, País Vasco, La Rioja y Cantabria. También cuenta con otros dos centros de día en Logroño y Usurbil (Guipúzcoa), así como con un centro polivalente en Zegama (Guipúzcoa). Desde esta propia instalación gestiona el SAD de este municipio.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Macrosad roza los 21.200 usuarios de SAD, un 12,7% más respecto a 2024

  • Geriátricos

Cuatro empresas compiten por la gestión de la nueva residencia financiada por la Fundación Amancio Ortega en Ferrol

  • Geriátricos

TAR 2022 gestionará un centro de día de nueva apertura en Albacete

  • Geriátricos

La VIII Jornada de AERTE evidencia un problema de escasez de personal en el sector de cuidados

  • Geriátricos

Eulen incrementa un 40% su número de usuarios de asistencia domiciliaria

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

La Fundación San Rosendo abrirá dos nuevas residencias en 2026 y empezará las obras de un tercer centro que prevé estrenar en 2027

Ver todas las noticias de Geriátricos