La Generalitat Valenciana licitará el anteproyecto de reforma del hospital Doctor Moliner de Serra

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana acordaba el pasado martes 9 de enero sacar a licitación el contrato para el anteproyecto de reforma del hospital público de media-larga estancia Doctor Moliner de Serra (Valencia).

El contrato incluye asimismo la ejecución de diversas obras, que son necesarias “realizar con carácter de urgencia” para mejorar el estado del edificio y reducir su degradación, antes de abordar la remodelación integral del centro hospitalario valenciano. Dichas obras se efectuarán en principio sin necesidad de interrumpir la actividadasistencial del centro, que atiende apacientes crónicos y pluripatológicos. Así,las primeras actuaciones previstas consisten en la reparación de los antetechos de las terrazas, cubiertas y diversos elementos de la fachada.

El presupuesto de licitación para la ejecución, tanto para las citadas obras como para la redacción del anteproyecto de reforma, es de casi 1,5 M€. Posteriormente se licitará la rehabilitación integral del centro, presupuestada en unos 16 M€.

El Hospital Doctor Moliner cuenta con 186 habitaciones y entró en funcionamiento en 1943. Sus instalaciones están situadas en la zona de PortaCeli, en la zona del Valle de Lullén, en el término municipal de Serra de la comarca del Campo de Turia. Presta atención sociosanitaria a los departamentos de salud de Sagunto, Arnau-Llíria, Clínico, General, La Fe, Requena y La Ribera.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Vithas incorpora una nueva Unidad de Ensayos Clínicos en su hospital valenciano 9 de Octubre

  • Hospitales

La especialista en reproducción asistida Eugin cierra la adquisición de Instituto Bernabeu

  • Hospitales

Vithas firma un convenio con el LishCentral Hospital de China para la creación de un laboratorio de cirugía digital en el centro chino

  • Hospitales

Institutos Odontológicos pone en marcha su primera clínica en Baleares y refuerza su red en Barcelona

  • Hospitales

La Junta adjudica las obras para la ejecución del Hospital de Día Oncohematológico de Ávila

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

MD Anderson Cancer Center Madrid-Hospiten nombra a la doctora Laura García Estévez nueva jefa del servicio de Oncología Médica

Ver todas las noticias de Hospitales