Macrosad cierra 2023 con un crecimiento en ventas del 20%

La cooperativa Macrosad, especializada en educación y cuidados a las personas en su infancia y la vejez, cerró el ejercicio de 2023 con una facturación de 117,22 M€, lo que representa un crecimiento del 19,7%, con respecto a las cifras del año anterior. En este mismo periodo, el Ebitda de la compañía se situó en 7,86 M, frente a los 5,76 M de 2022. La cooperativa cerraba el ejercicio de 2023 con una plantilla de 6.523 trabajadores, con especial presencia de las mujeres, que ocupan hasta el 88% de los puestos ejecutivos, un 4% más que el año anterior. Esta plantilla, que cuenta con una estabilidad del 92%, se reparte entre los 91 centros y servicios que gestiona en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, País Vasco y Castilla-La Mancha.

Macrosad está inmersa en una nueva fase de su plan de expansión, que se incluye en su V Plan Estratégico y que culminará en 2030. Entre las últimas novedades en cuanto a su expansión territorial, Macrosad entraba en diciembre de 203 en la gestión geriátrica de Castilla-La Mancha, haciéndose con la gestión de la residencia de mayores de Priego (Cuenca), un centro dotado con 45 plazas residenciales y otras 10 de estancias diurnas. Esta residencia se convertía en el centro número 12 de la cooperativa, que alcanzaría las 1.070 camas, incluyendo plazas en viviendas. Además, la entidad está inmersa en la construcción de un nuevo Centro Intergeneracional en Dos Hermanas (Sevilla), que contará con 120 camas, repartidas en unidades de convivencia, incluyendo una unidad de convivencia especializada para cuidados intermedios de convalecencia y rehabilitación.

Además de la explotación de residencias, Macrosad está presente en atención domiciliaria, ámbito en el que cerraba 2023 con un total de 15.174 usuarios, frente a los 15.017 registrados a cierre de 2022.

Macrosad conmemorará este 2024 su 30º aniversario, con el lanzamiento de su nueva propuesta de valor con una nueva reestructuración empresarial basada en un modelo de proyectos empresariales y marcas especializadas por segmento poblacional y territorio, que se fundamenta en su triple dimensión de desarrollo tecnológico, mediante el binomio universidad- empresa, la sostenibilidad y un modelo de atención centrado en las relaciones y que ya comunicó, a sus profesionales, socios/as y staff asesor, el pasado mes de diciembre, durante la celebración de la I Convención Magenta.



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