NorteHispana Seguros se integra en Occident

Desde el 1 de enero de 2025, la aseguradora NorteHispana empezará a operar como Occident, culminando de esta manera el proceso de simplificación corporativa acometido por GCO (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao) para unificar todo su negocio tradicional bajo una única marca, tal y como ya publicó hace un año Alimarket Sanidad y Dependencia.

Con la unificación societaria de la compañía NorteHispana Seguros en Occident se completa el proceso de integración de las antiguas marcas de negocio tradicional de GCO, enmarcado en el proceso de simplicidad corporativa recogido en el Plan Estratégico 22-24 del grupo. Con el objetivo de acometer la unificación de las compañías de negocio tradicional en Occident de forma más eficiente, se decidió unificar en primer lugar las entidades que tenían una estructura de organización, procesos y comercial más parecida; en paralelo, se preparó la integración de NorteHispana Seguros, ya concluida. Así, el 1 de enero de 2024 se fusionaron Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, dando nacimiento a Occident, y a partir del 1 de enero de 2025, se ha integrado también NorteHispana Seguros.

Occident suma así más de 4 M de asegurados y aúna a cerca de 2.900 profesionales y más de 13.000 mediadores. En este sentido, cabe destacar que los asegurados de NorteHispana Seguros seguirán manteniendo su mediador habitual y sus relaciones contractuales actuales.

Hugo Serra, consejero delegado de Occident, destacó que, con la incorporación de NorteHispana Seguros, “completamos el proceso de simplicidad corporativa que iniciamos para dar paso a una única entidad más simple, más ágil y mejor preparada para adaptarse a los cambios del entorno y dar el mejor servicio al cliente”.

Unificación de la red comercial

Occident ha unificado sus estructuras comerciales hasta entonces independientes en una sola organización orientada por canales. Este cambio busca una mayor eficacia y sencillez, optimizando el alcance a todos los segmentos de clientes mediante tres canales principales: Canal Agencial (que incluye agentes y canales especializados), Canal Corredores, y el Canal Institucional, Grandes Brokers y Directo. En este marco, el canal de agentes de NorteHispana Seguros se incorpora al Canal Agencial de Occident, aunque mantiene una gestión diferenciada por su especialización en seguros de decesos.

Noticias sobre Mutualidades y Seguros Médicos

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Umivale Activa invertirá más de 1 M en la puesta en marcha de un nuevo centro en Canarias

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Ibermutua crece cerca de un 5% en ingresos e invierte más de 12 M en su red

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Sanitas y la Universidad Europea abrirán un nuevo campus en Valdebebas

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Cigna Healthcare designa a Ana María González Esteban como nueva directora asistencial en España

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Helvetia Caser lanza un nuevo seguro con plan de cuidados tras accidentes

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Unión de Mutuas incrementa sus ingresos por encima de los 412 M en 2025

Ver todas las noticias de Mutualidades y Seguros Médicos