Podoactiva lanza Nextep, la sandalia que incorpora los beneficios de una plantilla personalizada

La compañía de servicios de podología y biomecánica Podoactiva presenta Nextep, la sandalia que incorpora una plantilla personalizada desarrollada a partir del escaneo de alta precisión del pie del paciente mediante su técnica patentada 3D Scan Podoactiva, una tecnología exclusiva de última generación. Este lanzamiento "supone un paso más en la apuesta de Podoactiva por la innovación, la sostenibilidad y el cuidado de la salud de sus pacientes", según un comunicado de la empresa.

Fruto de tres años de trabajo conjunto entre podólogos, ingenieros y biotecnólogos, Nextep combina biomecánica avanzada, diseño modular y producción sostenible. Como otros hitos previos en la historia de Podoactiva, esta sandalia personalizada define un nuevo estándar, en su caso, en el calzado de recuperación para que los deportistas la utilicen fuera del entrenamiento, y también para quienes, aunque disfrutan de ir descalzos, necesitan un soporte específico en determinadas actividades del día a día, también en los meses más calurosos del año.

A partir del diseño de la plantilla personalizada Podoactiva, el cuerpo de la sandalia se fabrica mediante fabricación aditiva de alta gama utilizando un polímero reciclable de alta calidad. Su estructura trabecular, inspirada en la arquitectura ósea, absorbe el impacto y devuelve energía en cada paso, simulando la sensación de caminar descalzo sobre la arena. Esta configuración favorece el contacto total con la bóveda plantar, mejora la circulación sanguínea y reduce la fatiga muscular.


Además, la sandalia Nextep incorpora una superficie microperforada, que evacúa el sudor hacia la estructura interior y promueve la ventilación. Su suela Vibram, de notable resistencia y agarre, garantiza seguridad y comodidad en múltiples superficies. El diseño incluye un upper desarrollado con materiales sostenibles en un proceso de fabricación con residuo cero y que además es desmontable y permite al usuario personalizar el estilo o color de la sandalia sin perder funcionalidad. La sandalia incluye un accesorio que permite dar sujeción al talón cuando la sandalia vaya a usarse para caminar minimizando el riesgo de generar dedos en garra y otras patologías como fascitis plantar.

Disponible en dos tonalidades, clara y oscura, la plantilla personalizada se adapta a ambos modelos, lo que permite al usuario cambiar de estilo sin renunciar al tratamiento. La sandalia ya está disponible para la venta en todas las clínicas Podoactiva, desde la talla 33 a la 46.

Este lanzamiento "refuerza la apuesta de Podoactiva por el desarrollo de soluciones personalizadas que fusionan salud, ciencia, sostenibilidad y diseño, alineadas con su misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la excelencia y la innovación constante".

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

El Hospital de Cangas del Narcea facilita un servicio de asistencia a domicilio para pacientes hematológicos

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

Miranza elige Guimaraes para su segunda adquisición en Portugal

  • Hospitales

Asisa Dental abre una nueva clínica en Dos Hermanas y avanza nuevos proyectos

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Vithas Vigo instala una nueva sala de endoscopias para el Área de Digestivo e incorpora a Amalia Carmona como nueva coordinadora

  • Hospitales

La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la asistencia sanitaria privada y la consultoría sanitaria

  • Hospitales

WM Clínics estrena un centro con sus dos anagramas en Canarias

Ver todas las noticias de Hospitales