Bastón de Oro suma su tercer proyecto en Andalucía

El grupo geriátrico Bastón de Oro, de origen catalán y presente también en Madrid y Málaga, ha vuelto a apostar por Andalucía con un proyecto de residencia, en Córdoba capital. A través de su filial Mayorus, el grupo estaría ultimando con el Ayuntamiento de Córdoba un acuerdo por el que el consistorio le cedería un terreno con más de 12.000 m2 en la ciudad, por 75 años, para levantar una residencia. Fuentes de Bastón de Oro confirman las negociaciones avanzadas, si bien el acuerdo no estaría cerrado al 100%.

Si, como parece, finalmente se firma el proyecto en los próximos días, Bastón de Oro levantará en Córdoba una residencia de 180 camas, mayoritariamente en habitaciones individuales, con tres unidades diferenciadas: mayores con atención 24 horas; área de atención intermedia (temporal), y personas con deterioro cognitivo. La residencia contaría con 11.000 m2 de superficie construida, de los que 8.000 m2 serían en varias alturas y los 3.000 restantes bajo rasante.

Avanza otra residencia en Sevilla

El centro de Córdoba se convertirá en la tercera residencia de Bastón de Oro en Andalucía, comunidad en la que la experiencia de su centro Las Palmeras, también con 180 camas y abierto hace casi tres años, está resultando muy satisfactoria para el grupo de origen catalán. El tercer inmueble corresponde a una residencia en Sevilla capital, cuyo proyecto asumía finalmente el grupo en 2024 y que está actualmente en construcción. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2026. El centro sevillano sigue el modelo de 180 camas privadas del grupo en Andalucía, aunque en su caso dirigidas en su totalidad a usuarios geriátricos.

Las nuevas residencias andaluzas se sumarán a la red de Bastón de Oro, que gestiona cinco residencias en Cataluña (residencias Las Acacias y Los Tilos en Barcelona capital; Los Sauces en Sant Boi de Llobregat; Les Vinyes de Falset en esta localidad tarraconense; Les Alzines en Tarragona capital) una en Madrid (Las Camelias en Móstoles) y la citada Las Palmeras de Málaga, cn un total de 1.320 camas operadas.

 El grupo cuenta con otros centros en propiedad, que tiene alquilados a terceros. Se trata de las residencias Los Olivos en Barcelona (propiedad de la filial Alameda Gran) y Bouco La Moraleja (en Alcobendas -Madrid), cuya titular es la filial del grupo Complejo Mar Bella y que desde hace años gestiona en régimen de arrendamiento el grupo emeis Iberia (nueva denominación de Orpea). Los Olivos de Barcelona y Bouco la Moraleja suman 222 plazas residenciales.

Por su actividad como gestora geriátrica y patrimonialista, Bastón de Oro registró unos ingresos de 44 M€ en 2024, con una plantilla media de 700 trabajadores.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2025 de Proyectos Geriátricos en España

  • Geriátricos

La localidad de Almuñécar inaugura su primer centro de día de mayores

  • Geriátricos

El Gobierno de La Rioja da luz verde a la licitación de 155 plazas de día y 119 residenciales en distintos municipios

  • Geriátricos

Aiudo prevé un crecimiento de un 80% en su facturación exclusivamente por SAD en 2025

  • Geriátricos

Atenzia cerrará 2025 con más de 212.000 usuarios atendidos y repite como gestora de un contrato de teleasistencia de una diputación

  • Geriátricos

El concurso para la construcción y explotación de la primera residencia de un municipio de Cuenca queda desierto

  • Geriátricos

DomusVi pone en marcha su nueva residencia DomusVi Gràcia en Barcelona

  • Geriátricos

Informe 2025 de Geriátricos del Tercer Sector en España

Ver todas las noticias de Geriátricos