El grupo especializado en la promoción y gestión de centros geriátricos Emera, participado mayoritariamente por la gestora de origen francés homónima, sigue incrementando su red asistencial, avanzando en el plan de expansión que diseñaba con su creación y que le permitirá alcanzar a corto-medio plazo un primer objetivo de 4.500 camas. En concreto, Emera ha firmado un acuerdo con la inversora belga Cofinimmo, para hacerse cargo de la gestión de cuatro de sus centros operativos.
En concreto, Emera ha sumado a su red las residencias de Oleiros y Vigo, en Galicia, Castellón y Cartagena (Murcia), que hasta la fecha eran gestionadas por Clece. Estas cuatro instalaciones permitían al grupo sumar 563 nuevas camas a su red y refozar su presencia nacional, dándole entrada en regiones en las que aún no estaba presente, como Galicia.
Este acuerdo con la inversora belga incluyó también dos centros en proyecto de Cofinimmo, que también había encargado su gestión a Clece. Se trata de dos centros en Murcia y Palma, que incorporarán 150 y 157 plazas residenciales, respectivamente. En paralelo, Emera también definía otro proyecto en el nuevo desarrollo madrileño de Los Berrocales, que será promovido por un family office y que dispondrá de 137 camas.
Estos tres proyectos se sumaban a otra iniciativa, cuya apertura estaba prevista para finales de 2025, en El Cañaveral (Madrid). Este centro se desarrollará como fruto del acuerdo alcanzado por Emera con Alta Real Estate y Aldara Construcciones e Infraestructuras, empresas pertenecientes al mismo grupo familiar, y la propia inversora Cofinimmo. Con una inversión de 15,4 M€, la residencia acogerá 165 plazas, de las cuales 133 se ubicarán en habitaciones individuales y 32 en habitaciones dobles. Sobre una parcela de 3.860 m2, la residencia ocupará una superficie de 7.575 m2 en 6 plantas y la finalización de sus obras estaba prevista para diciembre de 2025.
Y sin dejar el ámbito de los proyectos, aún sin fecha de desarrollo, aunque no desestimada, quedaría un proyecto más en Castellón de la Plana, que supondría la incorporación de 170 nuevas plazas residenciales.
En 2024, el grupo Emera registraba una facturación de 55,2 M€, lo que representa un crecimiento del 23%, con respecto a las cifras del año anterior. También la plantilla se elevaba, hasta los 1.317 trabajadores a cierre del pasado ejercicio.