La Orden de San Juan de Dios efectuaba el miércoles 25 de junio el acto de colocación de la primera piedra de su futuro edificio asistencial, que acogerá una Unidad de Oncología Integral y un área de consultas multiespecialidades en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife (160 habitaciones). El nuevo espacio, con una superficie de 1.930 m², supone un paso decisivo en la ampliación y modernización de los servicios sanitarios de la isla, especialmente en el ámbito de la atención oncológica.
El acto institucional comenzó con unas palabras del director gerente del hospital, José Carlos del Castillo, quien subrayó la importancia estratégica de la ampliación del centro hospitalario. El director general de San Juan de Dios en España, Juan José Afonso, destacó a su vez el valor de la apuesta de San Juan de Dios Tenerife y recalcó el salto cualitativo del hospital gracias a la llegada de esta nueva unidad y a la ampliación de consultas externas del nuevo edificio. En el acto también participó el CEO de la empresa colaboradora Mercurius Health, Nicolas Ploquin.
El nuevo centro integrará servicios de oncología médica y oncología radioterápica, apoyados por tecnología avanzada en radiodiagnóstico y medicina nuclear. Entre los equipamientos más destacados, dispondrá de un acelerador lineal y un PET-TAC. Ello será posible gracias a la colaboración con Mercurius Health, empresa enfocada en soluciones oncológicas, que asumirá la gestión de los servicios de oncología radioterápica y medicina nuclear. El área de consultas multiespecialidades permitirá, además, una mejor integración entre diferentes disciplinas médicas, optimizando recursos y tiempos de atención. Esta ampliación incluirá las consultas de las áreas de ginecología, urología y oftalmología. Además, contará con consultas polivalentes convenientemente dotadas para cualquier especialidad.