Marchamalo busca inversores para levantar una residencia en una parcela que se cederá gratuitamente

El Ayuntamiento de Marchamalo sigue buscando la fórmula para llevar a cabo la puesta en marcha de una residencia para personas mayores en la localidad. Después de múltiples negociaciones con empresas constructoras de la zona y dos licitaciones que quedaron desiertas para la cesión de uso del terreno destinado a este proyecto de atención social, el Consistorio ha reiterado hoy su voluntad de ceder gratuitamente el suelo sobre el que edificar, al tiempo que se ha sellado un acuerdo con la entidad del Tercer Sector Accem Castilla-La Mancha para la gestión de las futuras instalaciones.

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de poner a disposición de los inversores que deseen construir el edificio, de forma totalmente gratuita, la cesión de uso de una parcela de suelo público con casi 9.000 m2 de superficie durante un periodo de 75 años, en un municipio “que tiene una necesidad y una petición desde hace mucho tiempo, construir una residencia", reseñando las buenas conexiones de comunicaciones y transporte público con las que cuenta Marchamalo, así como de todo tipo de servicios que puedan llegar a ser necesarios.

Además, el Consistorio también realizó en el año 2022 el estudio geotécnico que determinó la idoneidad de la parcela para edificar un edificio en altura destinado a este fin con capacidad para 120 residentes, el cual sería también facilitado gratuitamente a la empresa adjudicataria de la construcción de la residencia.

Accem es una entidad con amplia experiencia en la atención a personas mayores en Madrid, Castilla-La Mancha y Asturias, donde viene trabajando desde hace más de una década en el desarrollo de múltiples proyectos de envejecimiento activo, atención domiciliaria y promoción de la autonomía personal para personas en situación de dependencia, además de en la gestión de Centros de Mayores. De hecho, Accem se encarga desde hace años de la gestión de los centros de las localidades de Brihuega y Sigüenza, además de otros dos programas itinerantes en Almoguera y Molina de Aragón.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Sale a concurso el contrato de teleasistencia de una diputación catalana por 91 M

  • Geriátricos

Biharko continuará al frente de unos apartamentos para mayores en Gipuzkoa, que incluyen también atención diurna y SAD

  • Geriátricos

El concejo de Illas renueva su contrato de SAD

  • Geriátricos

Informe 2026 de Novedades en Rehabilitación y Neurorrehabilitación en España

  • Geriátricos

El proyecto del complejo de la Meca, que incluye una residencia para mayores, comienza a moverse

  • Geriátricos

Informe 2026 del Sector Geriátrico en Galicia

  • Geriátricos

La residencia Gerontovega inaugura dos unidades de convivencia y amplía su capacidad

  • Hospitales

La Orden de San Juan de Dios España nombra al doctor Josep Pifarré nuevo director general

Ver todas las noticias de Geriátricos