Marchamalo busca inversores para levantar una residencia en una parcela que se cederá gratuitamente

El Ayuntamiento de Marchamalo sigue buscando la fórmula para llevar a cabo la puesta en marcha de una residencia para personas mayores en la localidad. Después de múltiples negociaciones con empresas constructoras de la zona y dos licitaciones que quedaron desiertas para la cesión de uso del terreno destinado a este proyecto de atención social, el Consistorio ha reiterado hoy su voluntad de ceder gratuitamente el suelo sobre el que edificar, al tiempo que se ha sellado un acuerdo con la entidad del Tercer Sector Accem Castilla-La Mancha para la gestión de las futuras instalaciones.

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de poner a disposición de los inversores que deseen construir el edificio, de forma totalmente gratuita, la cesión de uso de una parcela de suelo público con casi 9.000 m2 de superficie durante un periodo de 75 años, en un municipio “que tiene una necesidad y una petición desde hace mucho tiempo, construir una residencia", reseñando las buenas conexiones de comunicaciones y transporte público con las que cuenta Marchamalo, así como de todo tipo de servicios que puedan llegar a ser necesarios.

Además, el Consistorio también realizó en el año 2022 el estudio geotécnico que determinó la idoneidad de la parcela para edificar un edificio en altura destinado a este fin con capacidad para 120 residentes, el cual sería también facilitado gratuitamente a la empresa adjudicataria de la construcción de la residencia.

Accem es una entidad con amplia experiencia en la atención a personas mayores en Madrid, Castilla-La Mancha y Asturias, donde viene trabajando desde hace más de una década en el desarrollo de múltiples proyectos de envejecimiento activo, atención domiciliaria y promoción de la autonomía personal para personas en situación de dependencia, además de en la gestión de Centros de Mayores. De hecho, Accem se encarga desde hace años de la gestión de los centros de las localidades de Brihuega y Sigüenza, además de otros dos programas itinerantes en Almoguera y Molina de Aragón.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

La Fundación Rey Ardid consolida su posición de liderazgo en Aragón con una nueva adjudicación geriátrica

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

Cuatro empresas compiten por la gestión de la nueva residencia financiada por la Fundación Amancio Ortega en Ferrol

  • Geriátricos

TAR 2022 concluye 2025 con la apertura de su cuarta residencia en Albacete

  • Geriátricos

Care Property Invest compra un proyecto geriátrico en Alicante y cede su gestión a Emera

  • Geriátricos

La compra de Sanivida por Arquisocial marca la evolución del mercado de atención domiciliaria y teleasistencia en el último año

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Los principales grupos gestores geriátricos sustentan el crecimiento del sector

Ver todas las noticias de Geriátricos