El grupo hospitalario Quirónsalud ha anunciado la apertura de dos plantas de hospitalizacion en su de Badalona (Barcelona), consolidando así su apuesta por la atención sanitaria en el Barcelonès Nord y el Maresme. En concreto, la apertura corresponde a las plantas 4 y 5 del centro, con una ampliación estratégica, que duplica la capacidad actual de ingresos del centro y responde al notable crecimiento de la actividad asistencial, experimentado desde su inauguración en noviembre de 2023.
Con la puesta en funcionamiento de estas dos nuevas plantas, el Hospital Quirónsalud Badalona cuenta con un total de 72 camas de hospitalización, distribuidas en las plantas 2, 3, 4 y 5. Cada una de las nuevas plantas replica la configuración de las ya operativas, ofreciendo 17 habitaciones individuales y una suite.
“Alcanzamos así las 88 camas entre las diversas unidades (hospitalización convencional, UCI y hospitalización de corta estancia quirúrgica), con lo que reforzamos nuestra capacidad de dar atención hospitalaria de la mayor calidad a los pacientes de nuestra área de referencia”, afirma el Dr. Josep Vega, gerente del Hospital Quirónsalud Badalona.
El Hospital Quirónsalud Badalona cuenta actualmente con unidades de especialidad comotraumatología y cirugía ortopédica, medicina interna, pediatría y urgencias. A lo largo de su trayectoria, el hospital ha registrado un incremento sostenido en el número de pacientes atendidos, realizando más de 140.000 visitas en consulta, 185.000 pruebas, 54.000 atenciones urgentes, 5.000 intervenciones quirúrgicas y 2.800 ingresos en hospitalización o la Unidad de Cuidados Intensivos, durante su primer año y medio de funcionamiento.
El centro ha implementado mejoras significativas en la digitalización de procesos médicos y administrativos, permitiendo a los pacientes acceder instantáneamente a su historial clínico, consultar resultados de pruebas y gestionar citas online, lo que optimiza su experiencia y permite una atención más rápida y eficiente.