El grupo hospitalario Vithas Sanidad ha destinado 400.000 € a la unidad de Dermatología del Hospital Vithas Vigo, para potenciar aún más esta disciplina en el centro. El montante se ha destinado a la adquisición de nueva tecnología puntera para esta especialidad, incluido un equipo FotoFinder (para mapeo de lunares y consulta capilar) y un nuevo láser CO2 (para tratamientos dermatológicos médicos y estéticos). Ambos equipamientos son combinables con el láser 1540 y el IPL (de luz pulsada), con los que ya contaba el servicio. La unidad ha ampliado sus consultas dobles, equipando todas ellas con un área quirúrgica anexa.
Asimismo, Vithas Vigo contará, a partir del próximo día 1 de noviembre, con un total de seis dermatólogos, tras la incorporación del doctor Javier Concheiro, experto en el tratamiento de tumores cutáneos, melanoma, infecciones de transmisión sexual, crioterapia y electrocirugía, entre otras patologías.
En el último año la unidad de Dermatología del hospital gallego ha incorporado a cinco médicos especialistas, lo que ha permitido añadir a su cartera de servicios de dermatología clínica las nuevas especialidades de Tricología (salud capilar) y Dermoestética. Concheiro se une así al equipo liderado por Iria Montero, dermatóloga experta en tricología, e integrado por las doctoras Raquel Pardavila (dermatología clínica), Laura Taboada (dermatología clínica y estética), Sandra Martínez (dermatología clínica y láser dermoestético) y Carmen Rodríguez (dermatología general). Fruto de la ampliación del cuadro médico, del equipamiento y de las nuevas consultas, la unidad de Dermatología de Vithas Vigo ha conseguido multiplicar por seis su actividad en apenas un año, pasando de las 2.000 a 12.000 consultas dermatológicas anuales.
“Queremos seguir creciendo en tecnología y en profesionales, para satisfacer la alta demanda de atención dermatológica que observamos en Vigo y en Galicia”, afirma Iria Montero, responsable de la Unidad de Dermatología. Entre los tratamientos más habituales, Montero destaca la mesoterapia, el microneedling y el PRP (plasma rico en plaquetas) en el campo de la tricología; actuaciones dermoestéticas con toxina botulínica, ácido hialurónico, colágeno o hilos tensores; revisiones de lunares, tratamientos para el acné, psoriasis o dermatitis atópica, en dermatología general; y consultas pediátricas.
“En el último año hemos realizado una fuerte apuesta para prestar un servicio dermatológico hospitalario excelente —añade Ciro Cabezas, gerente del Hospital Vithas Vigo —, con seis profesionales médicos de reconocido prestigio y formación, en todas las subespecialidades dermatológicas, implementando además tecnología puntera que ha supuesto una importante inversión. Unimos la garantía y seguridad de un ámbito hospitalario con la alta capacidad en resolución de consultas“.