DKV anuncia una evolución en la estructura organizativa de sus áreas de salud

DKV ha anunciado una evolución en la estructura organizativa de sus áreas comercial y de salud con “el objetivo de simplificar la relación con clientes, distribuidores y proveedores sanitarios”, y “reforzar su competitividad y crecimiento en el mercado”. Ambas direcciones se reorganizan en cuatro áreas geográficas: norte, sur, este y Madrid/Canarias, “en línea con el proceso de transformación que vive la compañía”.

En el caso de la Dirección General de Salud adopta una nueva estructura, pasando de diez a cuatro direcciones territoriales. “Estamos reorganizando toda el área médica, simplificando la estructura y adaptándonos a la nueva organización comercial para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes a través de nuestros proveedores asistenciales”, explica Ignacio Salvatierra, director general de Salud de DKV. El objetivo, según Salvatierra, es “liberar tiempo de gestión para que nuestros equipos médicos puedan dedicarse a lo que realmente importa: la salud de los clientes”. En este nuevo modelo, las direcciones médicas tendrán un papel más activo en el desarrollo de productos y servicios que respondan a las necesidades de salud de los asegurados, así como en la gestión de la relación con los proveedores médicos.

Esta nueva organización permitirá a la compañía crear servicios específicos para sus clientes e impulsar una mayor integración de los procesos con su red asistencial. En este marco, DKV creará una Unidad de Inspección Hospitalaria presencial que entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2026. “Su función será visitar a nuestros clientes hospitalizados para garantizar que tiene la mejor experiencia de paciente, asegurando que reciben el mejor trato asistencial”, detalla Salvatierra. Asimismo, se han puesto en marcha equipos centralizados de gestión de facturación hospitalaria y de control del gasto médico, que colaborarán estrechamente con la Unidad de Inspección para optimizar la eficiencia y la coordinación con los directores médicos de cada territorio. Esta reorganización forma parte del proceso de transformación que DKV está llevando a cabo para construir una compañía más cercana, ágil y eficiente.

Por su parte, el nuevo modelo de la Dirección General Comercial pasa de dos a cuatro territorios, con foco especial en Madrid como zona prioritaria para la consecución de los objetivos de la compañía. El plan contempla un proceso de expansión que elevará la red de oficinas comerciales, desde las 120 actuales hasta las 220 en los próximos cuatro años, explica Pedro Orbe, director general Comercial de DKV.

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes y consultorios, que dan servicio a dos millones de clientes.

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