La empresa Smile2Impress, conocida por su enseña 'Impress' y especializada en ortodoncia invisible, ha cerrado la adquisición de las clínicas Smajla en Suecia, una operación con la que Impress refuerza su posición en la principal economía de los países nórdicos. Este movimiento, además, permite a la compañía seguir consolidando su presencia en el mercado europeo, según un comunicado de Impress.
Impress entró en Suecia en el año 2024, con la adquisición de la alemana Dr Smile. Ahora, tras la integración de Smajla, la compañía con sede en Barcelona añade tres clínicas más a su red en el país, dos en Estocolmo y una en Gotemburgo. A nivel europeo, Impress cuenta ya con una red de más de 200 clínicas, lo que le ha permitido tratar a más de 250.000 clientes.
"Con esta adquisición reforzamos nuestra presencia internacional en un mercado con alto nivel de sofisticación y fuerte demanda en tratamientos de ortodoncia moderna. Tras la compra de Dr Smile, nos estamos centrando en replicar el modelo de negocio de Impress, con clínicas propias, más personal médico y toda nuestra gama tecnológica. La integración de Smajla nos dará todo esto y, además, podremos crecer más rápido en el mercado sueco", explica Vladimir Lupenko, CEO de Impress.
La estrategia se centrará ahora en seguir creciendo sobre la base de Smajla, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales proveedores de tratamientos con alineadores transparentes en Suecia. Así, las clínicas adquiridas por Impress contarán con el mismo equipo de profesionales que hasta el momento. Además, "incorporarán toda la tecnología que ha permitido a Impress mejorar la experiencia de los pacientes y convertirse en líder del mercado europeo".
Los tratamientos de Impress combinan herramientas digitales y apoyo médico durante todo el tratamiento. La compañía ha desarrollado un software que permite monitorear de manera remota cada tratamiento y aplica la inteligencia artificial y escaneos 3D para planificar cada una de las fases. El resultado es que los pacientes reducen en un 80% las visitas al dentista en comparación con los métodos tradicionales y, además, se rebaja considerablemente la duración y el precio de los tratamientos.
La compra de Smajla se produce en un momento de gran crecimiento en el mercado de los alineadores dentales invisibles. Impress cerró a finales de 2024 su tercera ronda de financiación por un importe total de 117 M$. La ronda fue liderada por la gestora norteamericana Trinity Capital y contó también con la participación de CareCapital, LBO France y TA Ventures.