GE Healthcare, empresa proveedora de tecnología médica, ha presentado Vivid Pioneer, un sistema de ecografía cardiovascular avanzado, y Revolution Vibe, una tomografía computerizada cardíaca, durante el Congreso de la Salud Cardiovascular de la Sociedad Española de Cardiología (SEC25).
Vivid Pioneer está diseñado para ofrecer una calidad de imagen de alta resolución, sensibilidad al color y capacidad de 4D. Esta incorpora tecnología que permite visualizar estructuras anatómicas finas y evaluar la función cardíaca en pacientes de todas las edades, además de herramientas que automatizan las mediciones y agilizan los flujos de trabajo, facilitando diagnósticos seguros y rápidos.
Por su parte, Revolution Vibe presenta una calidad de imagen excepcional y uniforme en cada paciente. La nueva TC cardíaca aprovecha la IA para optimizar todo el proceso y maximiza la eficiencia con menores costes del ciclo de vida, disminuyendo la complejidad de las exploraciones y mejorando la eficiencia operativa y la atención de los pacientes.
La presentación se ha llevado a cabo en el marco del Congreso SEC25, un encuentro de referencia científica que cada año reúne a miles de especialistas, desde cardiólogos a médicos cardide atención primaria. La edición de este año, celebrada entre el 23 y el 25 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada, ha contemplado, desde un enfoque integral en el paciente y una visión multidisciplinar, un programa de prevención, diagnóstico y tratatamiento de las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La compañía GE Healthcare trabaja en las áreas de imagen, ultrasonidos, soluciones de atención al paciente y diagnóstico farmacéutico e invierte más de 1.000 M$ en I+D anualmente. En España, provee a más de 25.000 profesionales con su tecnología. Ejemplo de ello es el Creu Roja Hospitals en Palma, integrado en la red hospitalaria pública de Baleares, que el pasado julio puso en marcha uno de sus equipos de tomografía computarizada (TC) .