Amavir culminó su proyecto de residencia de mayores en Albacete con su apertura el pasado 29 de octubre. El centro, ubicado en el nº 25 de la Carretera de Valencia, dispone de 181 plazas residenciales, de las cuales el 70% son en habitaciones individuales, y 20 plazas de día, todas ellas privadas. El centro contará, a plena ocupación con 120 trabajadores de distintas disciplinas socio-sanitarias y de hostelería.
La compañía Amavir, filial de la empresa francesa Maisons de Famille y dedicada a la atención socio-sanitaria, suma su séptima residencia en Castilla-La Mancha. El grupo es gestor de 48 residencias y 42 centros de día a nivel nacional, con presencia en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Navarra, Murcia, Canarias y Andalucía, sumando 8.000 plazas en total y 5.000 empleados.
Junto con esta apertura, Amavir incorporaba en el primer semestre de 2025 las instalaciones de Santa Cruz de Tenerife y del barrio madrileño de Vicálvaro. Además, planeaba abrir a finales de este año una residencia en la localidad madrileña de Ciudalcampo, con capacidad de 153 camas.
Para 2026, tiene nuevos proyectos en Granada, Córdoba y Oviedo, que sumarían otras 426 plazas residenciales.La directora del centro Amavir Albacete, Sonia Romero, confía en "responder a una necesidad real de la localidad y la provincia, ofreciendo una atención profesional y de calidad a las personas mayores y dependientes".