El futuro centro de día de Cervera del Río Alhama está “prácticamente terminado, a falta del equipamiento” y podrá abrir "en unos meses". Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Álvaro Forcada, durante la visita del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, el pasado 20 de noviembre.
Las obras fueron adjudicadas el pasado 8 de mayo a la empresa Construcciones, Reformas y Contratas Valls S.L. por 448.184 € y comprenden la habilitación de la planta baja de la residencia hospitalaria ‘De la Purísima Concepción y de Don Felipe Ochoa’. El espacio, cedido al Gobierno autonómico por el patronato de la residencia, se encuentra en la avenida de La Rioja, 47, y cuenta con 300 m² (40 de ellos de un edificio colindante) para ofrecer 20 plazas públicas.
En paralelo, el Gobierno de La Rioja ha iniciado el proceso de licitación del equipamiento (mobiliario general, equipamiento sociosanitario y menaje), con lo que la inversión ascendería hasta los 615.210 €.
Este proyecto se suma a otros recientemente impulsados por el Ejecutivo, como la licitación del servicio en el centro de día ‘San José de Calasanz’ en Logroño o las prórrogas de los contratos en los centros de Santo Domingo de la Calzada, Alfaro y Casalarreina. Según las proyecciones, se espera que La Rioja supere las 1.000 plazas de día en 2028.