PRIM, grupo fabricante y distribuidor de soluciones para el sector sanitario, ha presentado en el marco de las II Jornadas de Innovación en Salud. organizadas por la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia. el caso de éxito de colaboración público-privada 'ErgoFix' en el que también han participado Ortoprono, el Instituto de Biomecánica de Valencia y el Hospital General de Valencia.
Durante el encuentro, que reunió a personal investigador, profesionales sanitarios, empresas, centros tecnológicos y universidades, se explicó que este sistema introduce una nueva gama de soportes ergonómicos y seguros para la sujeción de pacientes en todo tipo de intervenciones quirúrgicas de larga duración, especialmente en cirugías robóticas de colectomía y de prostatectomía radical, lo que contribuye a mejorar tanto la comodidad del paciente como la eficiencia de los procedimientos.
Tras la fase de desarrollo, PRIM llevará a cabo un papel clave al asumir la fabricación y comercialización del dispositivo, lo que ayudará a llevar esta solución a centros hospitalarios de distintos países.