Sanitas abrirá un nuevo centro médico en Alicante

El grupo asegurador y de servicios sociosanitarios Sanitas avanza en la expansión de su red asistencial. Como parte de este plan, la compañía abrirá su primer centro médico en Alicante, que ofrecerá consultas médicas, un Centro de Rehabilitación Avanzada (CRA) y una clínica dental con cinco gabinetes en un mismo emplazamiento. Asimismo, el centro dispondrá también de un bloque quirúrgico con un quirófano, una sala técnica y una sala de endoscopia.

“Este centro es una muestra más de nuestra apuesta por un modelo integrado de salud que ofrezca a los pacientes todas las ventajas de una asistencia presencial de la más alta calidad clínica combinada con una amplia oferta de servicios digitales”, afirma Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales. “Sanitas quiere estar más cerca de sus clientes en Alicante y este centro viene a dar respuesta a esa voluntad”, asegura Quintanilla.

El inmueble se sitúa en la Avenida de Aguilera, 22, en el edificio que albergó la antigua sede de Canal 9, un edificio que será transformado para uso sanitario y adaptado al modelo asistencial de Sanitas. El centro dará servicio sanitario a la población cercana a una de las principales arterias de Alicante, en un entorno de evolución urbana vinculado al proyecto Parque Central y muy próximo a la futura estación intermodal AVE, TRAM y autobuses, así como a la principal zona comercial de la ciudad.

El centro podrá atender hasta 40.000 pacientes al año tras su apertura en verano de 2027 y cuenta con una superficie total de 3.423 m2, concebidos para desarrollar un proyecto sanitario integral que reúna atención médica especializada, rehabilitación ambulatoria avanzada y salud bucodental. Dispondrá de 16 consultas médicas, cuatro salas de pruebas y dos puntos de extracción para análisis clínicos, además de un área de radiodiagnóstico equipada con resonancia magnética, mamógrafo, radiografía convencional, ecografía y densitometría, lo que permitirá ofrecer una cobertura diagnóstica amplia en un único espacio.

Los pacientes que acudan al nuevo centro integral de Sanitas, podrían dar respuesta a sus necesidades de salud en un amplio abanico de especialidades médicas y quirúrgicas, entre las que se encuentran cardiología, aparato digestivo, traumatología, oncología médica, neurología, ginecología, pediatría, dermatología, cirugía general, urología, psiquiatría o medicina interna, así como otras especialidades como endocrinología y nutrición, neumología, oftalmología, reumatología, psicología y atención continuada para población adulta y pediátrica, entre otras.

Centro de Rehabilitación Avanzada y Clínica Dental

En línea con el modelo de centros médicos integrales de Sanitas, contempla la incorporación de un Centro de Rehabilitación Avanzada (CRA) con seis boxes, salas específicas de rehabilitación, magnetoterapia y readaptación deportiva. Este espacio estará orientado a la atención ambulatoria en fisioterapia, rehabilitación y podología, dentro de un enfoque multidisciplinar.

Integrará asimismo una clínica dental con cinco gabinetes, equipada para cubrir todas las especialidades odontológicas y dotada de tecnología de diagnóstico por imagen, incluido TAC dental, como parte de la red de Sanitas Dental, una de las redes más completas de nuestro país y con profesionales de todas las especialidades: odontología, odontopediatría, implantología, y mucho más.

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

FCC Construcción se ocupará de la reforma y ampliación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan por más de 50 M

  • Hospitales

Dorsia lleva la simulación estética 3D a todo el recorrido de los pacientes, desde la web hasta la consulta

  • Hospitales

Cantabria avanza en la reforma del servicio de urgencias del Hospital de Laredo

  • Hospitales

Vithas pone en marcha una nueva UCI de adultos en su hospital valenciano 9 de Octubre

  • Hospitales

Age Reversal elige el Memorial Publio Cordón Hospital para instalar su primera unidad de medicina de longevidad en Madrid

  • Hospitales

Informe 2026 de Proyectos de Hospitales en España

  • Hospitales

El nuevo Hospital General de Castellón contará con una inversión de 474 M

  • Hospitales

Informe 2026 de Hospitales Sostenibles en España

Ver todas las noticias de Hospitales