Umivale Activa reabre su centro de Amposta tras una ampliación y reforma integral

La mutua colaboradora con la Seguridad Social Umivale Activa ha reabierto su centro asistencial de la localidad de Amposta (Tarragona), que ha sido sometido a una ampliación y reforma integral. En concreto, la trasformación ha supuesto duplicar el espacio hasta cerca de los 500 m2 de instalaciones totalmente renovadas.

Así, el nuevo edificio, de una única planta, destina 200 m2 para la zona de rehabilitación, con tres boxes y luz natural, "el triple de espacio del que disponíamos antes", según ha destacado la directora territorial de la mutua en Amposta, Susana Agulló. Cuenta además con tres consultas médicas, sala de curas, de rayos X, además de sala de formación y reuniones para los mutualistas. El centro se completa con un área de recepción con sala de espera y zona administrativa, con varios despachos y zona office.

La principal mejora que ofrecen estas nuevas instalaciones es su accesibilidad. El centro está libre de barreras arquitectónicas y, como el estándar de centros nuevos que está abriendo la mutua, cumple con todos los requerimientos de adaptabilidad. Dispone además de una zona reservada para ambulancias. También cuenta con un sistema de guiado o encaminamiento podotáctil y mostrador con zona de atención para personas con movilidad reducida y bucle magnético para personas con discapacidad auditiva. Dispone aseos y vestuarios adaptados con alarmas sonoras y visuales.

Con la reapertura de este centro ya son ocho los centros asistenciales en la provincia de Tarragona (Amposta, Montblanc, Mora d'Ebre, Reus Roser, Reus Tecnoparc, Tarragona Port, Tortosa y Hospital Umivale Activa Tarragona), junto a los centros administrativos de El Vendrell y Valls.

Umivale Activa protege a más de 108.900 personas en la provincia de Tarragona, cerca de 10.700 solo en Amposta. Atiende a cerca de 9.200 empresas en contingencias profesionales y 18.000 en contingencias comunes. En todo el país, la mutua protege a cerca de 1,72 M depersonas trabajadoras de más de 107.500 empresas asociadas. Dispone una red con 119 centros asistenciales en toda España.

Noticias sobre Mutualidades y Seguros Médicos

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Ana Mañero es nombrada directora de Personas de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica

  • Mutualidades y Seguros Médicos

Asisa pone en marcha una nueva oficina en Bilbao

  • Mutualidades y Seguros Médicos

MC Mutual ampliará y reformará uno de sus centros asistenciales en Extremadura

  • Mutualidades y Seguros Médicos

La española Mónica Paramés es nombrada presidenta de Bupa Chile

  • Mutualidades y Seguros Médicos

MC Mutual presenta su Plan de Acción de Calidad Sanitaria

  • Mutualidades y Seguros Médicos

La mutua Cesma ampliará uno de sus centros asistenciales de la provincia de Cádiz

Ver todas las noticias de Mutualidades y Seguros Médicos