emeis concluye su salida de Latinoamérica

El grupo francés emeis, que en España opera a través de la sociedad emeis iberia, ha completado su salida de Latinoamérica, que ha supuesto la desinversión de 111 M€ (sin contar terrenos en Colombia y México, todavía en proceso de venta), tras cesar su actividad en Brasil, según ha explicado la compañía en un comunicado, que añade que se trata de un hito dentro de su estrategia para centrarse en los mercados europeos, mientras continúa reforzando su estructura financiera.

En 2024, puso en marcha un plan para ir abandonando progresivamente la región. Al cierre de 2023, gestionaba 15 residencias de mayores, con cerca de 1.500 camas en Brasil, México, Uruguay y Chile.

emeis subraya que debido a la contribución no significativa al Ebitda de este perímetro a finales de 2025, "esta desinversión tiene un efecto positivo inmediato y mejora aún más el balance del grupo, al tiempo que respalda su trayectoria de continuo desapalancamiento".

En conjunto, todas las operaciones incluidas en el plan de desinversión en América Latina (teniendo en cuenta también las parcelas mencionadas que se están vendiendo actualmente en Colombia y México) representan un valor de aproximadamente 132 M, de los cuales cerca del 40% ya se había percibido a finales de 2025.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2026 de Senior Living en España

  • Geriátricos

Grupo Gaudium Salud desembarca en Euskadi con la compra de una sociedad propietaria de cuatro geriátricos

  • Geriátricos

Vértice Asistencial refuerza su red en Andalucía con un geriátrico que va a ampliar su número de camas

  • Geriátricos

Informe 2026 de Proyectos Geriátricos en España

  • Geriátricos

La Fundación Economía y Salud celebra la Convención Europea de la Dependencia

  • Geriátricos

La Comunidad de Madrid aglutina en una única licitación la construcción y gestión de cinco nuevas residencias

  • Geriátricos

Mairena del Alcor adjudica, por 6,1 M, la construcción y futura gestión de la nueva residencia de mayores

  • Geriátricos

Cantabria presenta su nueva Estrategia de Coordinación Sociosanitaria

Ver todas las noticias de Geriátricos