Ignacio Vivas, consejero delegado de Ballesol, nuevo vicepresidente de AESTE

Ignacio Vivas

El consejero delegado de Ballesol, Ignacio Vivas, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE). Compartirá el cargo con Juan R. Pérez y Domenèc Crosas, directores generales de Eulen Servicios Sociosanitarios y Sanitas Residencial, respectivamente, quienes han sido reelegidos vicepresidentes de la asociación. La entidad seguirá en esta nueva etapa presidida por Jorge Guarner, consejero delegado-director general del Grupo SAR. Asimismo, la hasta ahora gerente Alicia Azaña ocupará la secretaría general.

La nueva junta directiva ratifica el compromiso de AESTE y de todas sus empresas asociadas con la calidad, la profesionalidad y la innovación en la atención a personas dependientes y aboga por el desarrollo de un marco de colaboración público-privada más eficiente, como única garantía de sostenibilidad del sistema.

AESTE es la patronal que representa a los principales operadores del sector de la dependencia en España: Adavir, Amma, Ballesol, Eulen, Caser Residencial, Care, Grupo SAR, Mapfre-Quavitae, Sanitas Residencial, Sanyres, y Valdeluz alcanzan un volumen agrupado de 42.500 camas, lo que supone un 25% del sector privado y un 40% valor mercado. Sus plantillas, en su conjunto, están formadas por más de 36.000 trabajadores.

Actualmente, AESTE es miembro de la Junta Directiva de CEOE, agrupa más de 349 residencias. Además ofrece 6.995 plazas en 132 centros de día. Sus socios diariamente atienden a 200.643 personas mayores en programas de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Susana Sebastiá (Grupo Arquisocial): "Creemos que existen necesidades de personas que prefieren permanecer en el domicilio que no están cubiertas por el servicio público"

  • Geriátricos

Urtinsa Sociosanitario inicia las obras de la nueva residencia de Valdeluz Mayores en Torrejón de Ardoz

  • Geriátricos

El nuevo centro de día de Luanco abrirá sus puertas entre diciembre y enero

  • Geriátricos

Troncoso seguirá al frente de cuatro de sus residencias, por cerca de 3 M en total

  • Geriátricos

CK Senior (AVS Salud) vuelve a adjudicarse la gestión de cuatro geriátricos en Galicia

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

Patronales y sindicatos firman el I Convenio de Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

Ver todas las noticias de Geriátricos