Competencia autoriza la transacción entre Fresenius y Gambro

Foto Fresenius

La Comisión Nacional de la Competencia ha autorizado en primera fase la adquisición de una de las unidades de negocio de la sueca Gambro , por parte del grupo alemán Fresenius. En concreto, se trata de la línea de negocio de Gambro Pd, especializada en la fabricación y comercialización de material médico para su uso en tratamientos de diálisis peritoneal.

Como se recordará, el acuerdo entre ambas empresas se selló el pasado mes de agosto, si bien, está previsto que la integración se consolide antes del primer trimestre de 2011. Con esta operación, Fresenius incrementará su portafolio de productos, que actualmente se distribuye en 25 países, mientras que Gambro podrá centrarse en otras áreas de negocio estratégicas.

Ambos grupos están presentes en España, a través de diversas filiales. En concreto, Fresnius opera a través de sus subsidiarias Fresenius Medical Care España; Hspitalización en Casa y Kidney Centers Holding. Con oficinas centrales en Madrid, una fábrica en La Roca del Vallès (Barcelona) y varias clínicas de diálisis, el grupo alcanzó en nuestro país unas ventas de 130 M€. Por su parte, Gambro cuenta con la sucursal en España Gambro Lundia (18,15 M€ en 2009) y con la sociedad Hospal (36,06 M).

vanessa.valverde@alimarket.es

Noticias sobre Proveedores Sanitarios

  • Proveedores Sanitarios

Sysmex lanza un kit de análisis para la detección de un biomarcador relacionado con el Alzheimer

  • Proveedores Sanitarios

Dräger y B. Braun amplían su colaboración estratégica para dar forma a la próxima era de los cuidados intensivos conectados

  • Proveedores Sanitarios

Grifols anuncia una inversión de 180 M hasta 2029 para reforzar su presencia en Egipto

  • Proveedores Sanitarios

Nutrición eficiente para el usuario

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2026 de Equipamiento para Bloque Quirúrgico, UCI y Salas de Esterilización

  • Proveedores Sanitarios

Informe 2025 Proveedores de Material Sanitario en España

  • Proveedores Sanitarios

Dräger lanza Vista T100, su nuevo monitor de telemetría para el control flexible y continuo del paciente en escenarios de movilidad

  • Proveedores Sanitarios

La CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas en el suministro de sueros hospitalarios y productos de nutrición parenteral

Ver todas las noticias de Proveedores Sanitarios