La compañía especializada en equipamiento y complementos para baños Mediclinics, con sede central en Barcelona, ha lanzado la nueva línea de barras de apoyo 'Urban People', fabricadas por la firma Ponte Giulio. Esta nueva gama se inscribe en el acuerdo que mantienen ambos grupos desde finales de 2009, en virtud del cual, Mediclinics comercializa en exclusiva en nuestro país los productos de la italiana.
La nueva gama de barras de apoyo incluye diversas variedades de asideros rectos, en ángulo, abatibles, con descarga de control neumático o eléctrico, etc. Son modelos de tubo en acero galvanizado, revestido con vinilo antideslizante, biocompatible y antibacteriano. Las unidades se presentan con placa de fijación de acero inoxidable y contra placa en nylon para una mejor adherencia a la pared. La nueva línea de barras está disponible en varios colores.
Además de los productos de Ponte Giulio y los de fabricación propia, Mediclinics distribuye en exclusiva las marcas 'Koala-Corporation', de cambiapañales, y 'Bobrick', de accesorios de baño. El grupo Mediclinics registra unas ventas anuales en torno a 30 M€, con una plantilla de 70 empleados.