La cabecera del grupo Aser presenta concurso

Después de meses arrastrando dificultades financieras y de ir perdiendo el grueso de su negocio, finalmente el grupo gestor de servicios geriátricos Aser . El concurso ha sido declarado en el juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid. En la misma línea, t ambién la filial asturiana Atención Social y Estancias Residenciales Asturias ha sido declarada en concurso por el Juzgado Mercantil 3 de Gijón (Asturias). Los dos fallidos se suman al protagonizado por la también filial del grupo Atención Social Castilla y León , el pasado febrero.

El concurso de la cabecera de Aser se hace público días después de que la Comunidad de Madrid, donde desarrolla buena parte de su negocio, licitara a finales de marzo, por procedimiento urgente, la gestión de las cuatro residencias que el grupo gestionaba en la capital (3) y en la localidad de Villa del Prado, cuyos nuevos gestores podrían darse a conocer próximamente. También en Madrid, se han iniciado estos días protestas e incluso una huelga de los trabajadores motivada por impagos en los ocho centros de día de titularidad autónómica (210 plazas), que la empresa todavía gestiona en Madrid capital (centros Puente de Toledo, Manoteras y Los Cármenes); y en las localidades de Getafe, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y Leganés.

En el caso de Asturias, la presencia del grupo en la actualidad es prácticamente inexistente, después de que el pasado marzo la especialista Azvase heredase de Aser la gestión de ocho centros de día públicos gestionados hasta entonces por el grupo en Grado, Vegadeo, Cudillero, Lugones, Proaza, Pumarín, Cangas de Narcea y Ría de Avilés. Asimismo, también ha perdido el centro de día de Luanco, actualmente en manos de Clece y el centro Covadonga, que se ha quedado Domicilia Grupo Norte.

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2026 de Novedades en Rehabilitación y Neurorrehabilitación en España

  • Geriátricos

Informe 2026 de Proyectos Geriátricos en España

  • Geriátricos

Lugo acogerá cuatro nuevos geriátricos en sendas parcelas municipales

  • Geriátricos

Luz verde a las obras del nuevo Hotel de Asociaciones Sociosanitarias en Cartagena

  • Geriátricos

El Cabildo de Gran Canaria saca a concurso la gestión del ala sur de la residencia de Taliarte, por más de 10 M

  • Geriátricos

El Grupo Arquisocial adquiere Azvase

  • Geriátricos

A Coruña va a sumar 720 camas nuevas con el nuevo plan de residencias de la Xunta de Galicia

  • Geriátricos

Belalcázar ya tiene constructora para su nuevo centro de día

Ver todas las noticias de Geriátricos