NISA TOMA LA MAYORIA EN EL HOSPITAL PARDO DE ARAVACA

El grupo hospitalario valenciano NISA, encabezado por NISA NUEVAS INVERSIONES EN SERVICIOS, S.A., se ha hecho con la mayoría en el capital de la compañía madrileña HOSPITAL PARDO DE ARAVACA, S.A., que comparte con PLURIMED, S.A., filial para el negocio sanitario de la entidad bancaria CAJA MADRID. Esta operación se ha formalizado mediante una ampliación en el capital de HOSPITAL PARDO DE ARAVACA de 10 M.EUR, de los que sólo 2,5 M. han sido suscritos por CAJA MADRID y los 7,5 M. restantes por NISA. Con esta ampliación, el grupo valenciano de hospitales alcanza aproximadamente un 64% del capital de la compañía, frente al 49% que controlaba anteriormente, desde que, en noviembre de 2004, adquirió la participación correspondiente a CAJA MADRID. Como se recordará -ver SANImarket n. 26-, la sociedad HOSPITAL PARDO DE ARAVACA es la encargada de promover un centro hospitalario en el barrio madrileño de Aravaca, cuya apertura está prevista a lo largo del segundo semestre de 2006. Este centro, con un presupuesto global de 45 M.EUR (incluyendo la compra de un edificio de 10.300 m2), dispondrá de 110 camas, servicio de urgencias, consultas externas de todas las especialidades y operará mediante acuerdos con todas las aseguradoras sanitarias. Para NISA, este proyecto suponía su primera experiencia junto con un socio, así como su entrada en la Comunidad de Madrid, donde, si la experiencia es buena, podría plantearse la construcción de un nuevo centro.

Asimismo, el nuevo hospital madrileño es el segundo proyecto del grupo fuera de la Comunidad Valenciana, ya que NISA planea también durante el segundo semestre del presente ejercicio, la inauguración del complejo sanitario que está construyendo en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Estas instalaciones, promovidas por la compañía HOSPITAL NISA SEVILLA ALJARAFE, S.L., cuentan con un presupuesto de 60 M.EUR. Dispondrán de un centro hospitalario con 340 camas en habitaciones individuales y 24 quirófanos, así como un geriátrico con 128 plazas residenciales y ocho viviendas tuteladas. En la actualidad, el grupo cuenta con cinco hospitales operativos en la Comunidad Valenciana, con una capacidad total de 730 camas, gestionados por filiales al 100%. En 2005, NISA consolidó ingresos de 92,86 M.EUR (+11,4%), con un beneficio de 5 M., fondos propios de 59,83 M. y una plantilla media de 1.057 trabajadores.

Por filiales, HOSPITAL VALENCIA AL MAR, S.L., explotadora del hospital valenciano homónimo (80 camas), registró una facturación de 11,52 M. en 2005 y HOSPITAL REY DON JAIME, S.L. (110 camas) cerró 2005 con 9,95 M. de ingresos. Asimismo, HOSPITAL AGUAS VIVAS, S.A. (50 camas) facturó 5,1 M. durante el mismo ejercicio, mientras que HOSPITAL 9 DE OCTUBRE, S.A. (310 camas) incrementó sus ingresos un 10,9% en 2005, alcanzando una facturación de 42,06 M.EUR. Por último, el hospital valenciano Virgen del Consuelo, que dispone de 180 camas hospitalarias, se gestiona a través de la sociedad cabecera, NISA NUEVAS INVERSIONES EN SERVICIOS, S.A., que, por esta actividad, ha registrado una facturación de 23,67 M.EUR en 2005. (SANImarket 57)

Noticias sobre Hospitales

  • Hospitales

Informe 2025 de Aperturas de Hospitales en España

  • Hospitales

WM Clinics traslada dos de sus clínicas Dorsia y Origen en el centro de Valencia

  • Hospitales

Vithas Cadarso aumenta un 45,5% sus consultas, tras concentrar toda la actividad oftalmológica del Hospital Vithas Vigo

  • Hospitales

Dental & Company refuerza su red en Cantabria

  • Hospitales

Informe 2025 de Grupos de Hospitales en España

  • Hospitales

Extremadura retoma el proyecto de ampliación de su Complejo Sanitario de Plasencia

  • Hospitales

Atrys gestionará el servicio de Anatomía Patológica en tres centros del grupo hospitalario Vithas en Cataluña

  • Hospitales

Asturias destinará más de 7 M a las obras del Hospital de Cabueñes

Ver todas las noticias de Hospitales