Avantis podría vender Artevida

Después de que el pasado octubre el grupo promotor AVANTIS GEDECO alcanzara el 100% de ARTEVIDA, al adquirir el 20% que mantenía la gestora ATENCIÓN SOCIAL Y ESTANCIAS RESIDENCIALES, S.A. (GRUPO ASER) -ver SANImarket n. 86-, fuentes del sector han apuntado que AVANTIS estaría interesado ahora en vender la división geriátrica, una vez tomado el control, hecho que el grupo promotor no ha querido confirmar ni desmentir. Con sede en Rivas-Vaciamadrid (Madrid), ARTEVIDA es propietaria de un centro en la localidad, con 104 camas, inaugurado el pasado enero. Además es titular de otras tres concesiones en Estremera (Madrid), Huércal Overa (Almería) y San Fernando de Henares (Madrid), esta última en alianza con la promotora RENDAUR, S.L. Asimismo, acaba de finalizar las obras de una residencia del Plan de Velocidad en Alcobendas, que se pondrá en marcha próximamente, y ultima obras de otras tres concesiones de la Comunidad de Madrid en Las Rozas y los barrios de Las Rosas y Sanchinarro de la capital. Mantiene dos UTE con ASER para la gestión de otras dos concesiones públicas en Talavera de la Reina (Toledo) y Albacete. Por otra parte, ARTEVIDA todavía participa en la gestión de varios centros, conjuntamente con ASER, si bien su intención sería ir dejándolos, según vayan venciendo los contratos de gestión. Se trata de los geriátricos públicos de Usera y Madrid Sur, un centro de día en Rivas-Vaciamadrid y una residencia en Villa del Prado (Madrid).

En total, ARTEVIDA gestiona en solitario cuatro centros (incluido el citado de San Fernando y el nuevo de Rivas), que suman 446 camas y 80 plazas de día, y tiene en construcción otras 720 camas y 160 plazas de día (los cuatro centros del Plan de Velocidad, incluido el recientemente finalizado de Alcobendas). Sumando los centros que aún comparte con ASER, ARTEVIDA supera las 1.100 camas operativas, con 280 estancias de día y 100 viviendas con servicios. En 2006, el grupo geriátrico registró ingresos de 16 MEUR. (SANImarket 91)

Noticias sobre Geriátricos

  • Geriátricos

Informe 2025 de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio y Telemedicina en España

  • Geriátricos

Mimara firma un nuevo acuerdo de gestión geriátrica en Zaragoza con la socimi Next Point

  • Geriátricos

Informe 2025 de Grupos Geriátricos en España

  • Geriátricos

La residencia donostiarra Txara I aumentará su capacidad tras una reforma que durará dos años y acaba de adjudicarse por casi 17 M

  • Geriátricos

La cooperativa Sostre Civic avanza en dos proyectos de coliving para mayores en Cataluña a los que sumará una tercera iniciativa

  • Geriátricos

emeis vende su negocio geriátrico en Suiza por casi 270 M

  • Geriátricos

El Gobierno de Navarra autoriza la inversión de más de 1 M€ para ampliar el contrato de teleasistencia de la Comunidad

  • Geriátricos

emeis abre su nueva residencia en Vitoria-Gasteiz

Ver todas las noticias de Geriátricos