Still, apuesta por la escalabilidad y la adaptación en materia de sistemas energéticos ampliando su catálogo de baterías con una nueva batería de iones de litio que cubre los perfiles de aplicación más habituales en la industria. La nueva batería se fabrica en la planta de Hamburgo, con una producción local que acorta las rutas de transporte y permite una fabricación más sostenible. Asimismo, los clientes reciben el sistema energético que mejor se ajusta a su perfil de aplicación, (la mayoría de las aplicaciones intralogísticas típicas se cubren con unas horas de funcionamiento anuales en el rango inferior a cuatro cifras, según la entidad).
La nueva batería también es una opción útil para aquellos clientes que antes utilizaban baterías de plomo-ácido y que buscan beneficiarse de una mayor autonomía, menor necesidad de mantenimiento y mayor eficiencia energética. Cuenta con un sistema inteligente de gestión térmica y ofrece el mismo concepto de servicio y condiciones de garantía que todas las demás baterías de iones de litio de Still.
Para clientes con mayores exigencias de potencia y tiempo de operación sigue estando disponible la serie 'Plus' de baterías de iones de litio de alto rendimiento, disponibles en tres clases de voltaje y con diferentes capacidades, que son capaces de hacer frente a operaciones intensivas multiturno con altas exigencias de rendimiento, según el comunicado.
"La nueva batería de Still sale al encuentro de aquellos clientes que no podían aprovechar o no necesitaban toda la potencia de nuestras baterías de litio", indica Carlos Herrer, Marketing Manager de Still Iberia.
En combinación con la carretilla RX 20, la elevadora eléctrica más vendida de Still, la nueva batería de iones de litio de Still ofrece a las empresas una introducción inteligente a esta tecnología de iones de litio . "Las prestaciones del modelo RX 20 encajan perfectamente con la nueva batería desarrollada por Still para hacer frente a tareas logísticas cotidianas sin renunciar a los ciclos cortos de carga, alta disponibilidad y funcionamiento sin mantenimiento propios de nuestra tecnología Li-Ion", explica Carlos Herrer.