Informe 2024 sobre Congelados Foodservice

El mercado de alimentos congelados para foodservice mantiene cierto optimismo, aunque con cierta cautela debido a la contracción del consumo dentro y fuera del hogar ocasionada por la inflación. Los resultados económicos dentro del sector de pescados y mariscos congelados han ido a la baja, sin embargo, en los mercados de precocinados, vegetales y patatas prefritas se respira mayor tranquilidad, tras acaparar una mayor demanda en el canal horeca. La apuesta por el producto de mayor valor y que resalta sus bondades nutricionales está dando buenos frutos. Mientras tanto, las previsiones para el año en curso son más moderadas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las soluciones congeladas viven su momento más álgido
  • Necesidad de ampliar capacidad productiva
  • Más movimientos empresariales en precocinados
  • Productos del mar: un mal año en este canal
  • Necesidad de rentabilidad
  • Wofco compra Fandicosta
  • Otros grandes de sector dan continuidad a sus inversiones
  • Vegetales Congelados: Optimismo para la siguiente campaña

Índice de Gráficos

  • Evolución del consumo de pescados y mariscos fuera del hogar (Mkg)
  • TOP 100 de Productos del Mar Congelados de Alimarket en España
  • Principales operadoras en el mercado de soluciones congeladas (+)
  • Principales fabricantes y comercializadores de Vegetales Congelados
  • Principales fabricantes de patata prefrita congelada

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a Pro crece un 16% en ingresos y un 31% en volumen a cierre de 2024

  • Foodservice

Análisis 2025 sobre la Innovación en Alimentación y Bebidas para Foodservice

  • Congelados

Frio Bilbao, nuevos proyectos tras su cambio accionarial

  • Distribución Base Alimentaria

Pro a pro abrirá en Gran Canaria la siguiente de sus plataformas multitemperatura

  • Distribución Base Alimentaria

Makro refuerza su marketplace de no alimentación con nuevo almacén en Azuqueca de Henares

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco invierte 2 M en un cocedero de pulpo

  • Foodservice

Análisis 2025 sobre la Alimentación Saludable para Foodservice

  • Foodservice

La marca de postres artesanales Tarri&Co irrumpe en el sector horeca

Ver más relacionados