El champagne pierde espuma

Las ventas de champagne durante los tres primeros meses de 2009 han descendido un 30%, respecto al mismo periodo del año anterior, según el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne, si bien 2008 fue considerado un año "excepcional". No obstante, el pasado año se comercializaron un total 322,45 M de botellas, un 4,8% menos que en 2007, mientras que en España la caída de las ventas del espumoso francés fue del 10,5%, hasta los 4,09 M de botellas. Si bien es cierto que en los tres años anteriores la progresión había sido muy favorable, de forma que en 2007 prácticamente se había doblado el consumo, respecto a 2005. En nuestro país comercializan champagne 173 maisons , por un valor total de 73 M€, según el CIVC.

En cualquier caso, España continúa siendo el octavo mercado de champagne, precedido por Reino Unido, EE.UU. Alemania, Bélgica, Italia, Hapón y Suiza. En su país de origen, Francia, las ventas de este espumoso también descendieron en 2008, un 3,59%, hasta los 181,21 M de botellas.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

El sector vinícola navega entre la urgencia de los retos y la caza de oportunidades

  • Vinos

Bodegas Elosegi abandona la MDD y desvía su actividad al valor añadido para superar el concurso

  • Vinos

La bodega Raventós i Blanc se convierte en B Corp y avanza en sostenibilidad

  • Vinos

Raventós Codorníu vende Masía Bach una década después de su cierre

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

De Jerez a Cádiz: Bodegas Tradición compra Herederos de Argüeso

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Dcoop responde a las tendencias e invierte en sus instalaciones de vinos

Ver todas las noticias de Vinos