Las ventas de champagne durante los tres primeros meses de 2009 han descendido un 30%, respecto al mismo periodo del año anterior, según el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne, si bien 2008 fue considerado un año "excepcional". No obstante, el pasado año se comercializaron un total 322,45 M de botellas, un 4,8% menos que en 2007, mientras que en España la caída de las ventas del espumoso francés fue del 10,5%, hasta los 4,09 M de botellas. Si bien es cierto que en los tres años anteriores la progresión había sido muy favorable, de forma que en 2007 prácticamente se había doblado el consumo, respecto a 2005. En nuestro país comercializan champagne 173 maisons , por un valor total de 73 M€, según el CIVC.
En cualquier caso, España continúa siendo el octavo mercado de champagne, precedido por Reino Unido, EE.UU. Alemania, Bélgica, Italia, Hapón y Suiza. En su país de origen, Francia, las ventas de este espumoso también descendieron en 2008, un 3,59%, hasta los 181,21 M de botellas.