MercaSalAIA, primer mercado de productos para alérgicos e intolerantes alimentarios

Tremis Velay, empresa organizadora de SalAIA (Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias), pondrá en marcha MercaSalAIA, un proyecto pionero en España que, a través de la organización de showrooms en diversas ciudades, se centrará en la exposición y venta de este tipo de alimentos.

Tras la segunda edición de SalAIA, celebrada en Madrid el pasado junio, Tremis Velay se planteó el objetivo facilitar la búsqueda y compra de productos a las personas que padecen alergias alimentarias. En palabras de Inma Abad, organizadora de SalAIA y de Merca SalAIA, “las continuas peticiones de los visitantes del salón, reclamando la posibilidad de comprar los productos expuestos y una mayor proximidad geográfica de los puntos de venta, nos llevan a poner en marcha esta nueva actividad con la que facilitar la compra de alimentos a las personas afectadas por alergias alimentarias y con la que, al mismo tiempo, contribuiremos a dinamizar el mercado de productores y distribuidores, en un momento en el que tienen que lidiar con unas condiciones económicas adversas”.

Primera edición, en Sevilla

La primera edición de MercaSalAIA tendrá lugar en la ciudad de Sevilla, el próximo mes de octubre, donde durante una jornada distintas firmas expositoras pondrán a la venta las últimas novedades en materia de alimentación para alérgicos. Posteriormente, el mercado se moverá en diciembre a Barcelona y, ya en 2013, a las ciudades de Valencia y Bilbao.

La principal novedad que diferencia a MercaSalAIA de cualquier otro punto de venta tradicional, en palabras de sus promotores, "es la agrupación de toda la oferta de productos en un único espacio físico, facilitando la venta a muchas empresas que no poseen un canal online o que simplemente desean ampliar su cobertura geográfica a la hora de distribuir sus productos. Para el consumidor, esta iniciativa se alzará como un único espacio en el que encontrar con facilidad la mayor variedad y las últimas novedades de productos de este tipo, que podrán adquirirse a precios especiales".

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas