E. Leclerc abrirá sus puertas en Majadahonda a finales de agosto

Finalmente se cierra el círculo. El próximo 29 de agosto es la fecha prevista para que el grupo galo E. Leclerc proceda a la apertura del séptimo hipermercado que adquirió al grupo Eroski en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Majadahonda. Aunque la inauguración de este centro se ha demorado en el tiempo, debido a que ha sido sometido a una importante reforma, el mismo nace con una superficie de 2.835 m2, 142 plazas de aparcamiento y con una plantilla de unos 40 trabajadores. En realidad, este centro cerró sus puertas el pasado mes julio y ha necesitado más de un año para ser de nuevo reinaugurado. Recordemos que, el resto de hipermercados han necesitado un menor tiempo de ejecución para pasar opera bajo el paraguas E. Leclerc.

De hecho, desde que saltara la noticia del traspaso de los centros de Eroski a esta cadena francesa allá por mediados de 2011, al término de ese ejercicio un total de cuatro hipermercados ya operaban bajo el modelo comercial y firma del nuevo propietario, aunque cabe hacer la salvedad de que cada uno de estos locales son explotados de forma independiente por un empresario independiente cuya vinculación con la cadena es de franquicia. El primero en abrir sus puertas fue el centro de Valdemoro (5 de octubre), le siguió unos días después el más grande de la cadena por sala de venta ('Isla Azul' -Carabanchel-, el 13 de octubre), para en el mes de noviembre de ese mismo mes conseguir reinaugurar el local del barrio madrileño de Vallecas y Valdemoro. Ya entre los meses de diciembre y enero de 2012, Eroski procedió a la entrega de llaves de los locales de Alcobendas y Fuenlabrada, que comenzarían operaciones en el mes de febrero. Tal y como se ha dicho, E. Leclerc incorpora ahora el de Majadahonda y eleva así su representación en la Comunidad de Madrid a ocho unidades con 44.705 m2.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria