Pernod Ricard invierte en whisky de malta

Chivas Brothers, filial del grupo Pernod Ricard , ha anunciado su intención de construir una nueva destilería de whisky de malta en Speyside (Escocia) para atender al crecimiento internacional de sus marcas , aunque no ha concretado el presupuesto. La nueva destilería ocupará el lugar de la antigua Imperial, que ha permanecido inactiva desde 1998 y fue adquirida por Chivas en 2005. A principios de este año, Chivas Brothers informó de sus planes de aumentar su capacidad de destilación de whisky de malta en un 25% con la reapertura de la destilería de Glen Keith y ampliaciones en otras cuatro destilerías de Speyside. También elevó la capacidad de la destilería Glenlivet en un 75% en 2010.

El presidente de la compañía Christian Porta comentó: "Esta destilería aumentará la oferta de whisky de malta de alta calidad de Speyside para muchos de nuestros blended en los años venideros. Este es otro ejemplo de nuestra inversión continua en nuestras operaciones de whisky escocés que, junto con la innovación constante y la comercialización, seguirán impulsando el crecimiento de nuestro negocio ".

Chivas Brothers es la división de whisky escocés y ginebra premium del grupo galo y sus principales marcas son 'Chivas Regal' (4,9 M de cajas de 9 l vendidas en 2011/12), 'Ballantine’s' (6,2 M cajas) , 'Beefeater' (2,5 M) y 'The Glenlivet' (0,8 M). La compañía cuenta con una plantilla media de 1.600 empleados repartidos en 32 centros en el Reino Unido. Tiene 12 destilerías de malta, una destilería de grano, dos destilerías de ginebra y más de 300 almacenes generales con más de 6 M de barriles.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Igan refuerza su cartera de distribución en exclusiva e incorpora una nueva marca en tendencia

  • Licores

Análisis 2026 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Osborne mejora un 1% su facturación pero reduce beneficios en un contexto retador

  • Licores

Bardinet entra en el capital de una compañía navarra de licores

  • Licores

Informe 2026 de Destilados Prémium

  • Licores

Great Spirit Drinks avanza a doble dígito y presenta el rediseño de una de sus principales marcas

  • Licores

El consumo de spirits volvió a caer en 2025, reflejo de la profunda transformación que vive el sector

  • Sector Envase Embalaje

Alberto Lozano (Suntory Global Spirits): ‘La regulación es una oportunidad. Hay que aceptarla y buscarle la máxima eficiencia’

Ver todas las noticias de Licores