Zamora Company, compañía fabricante y distribuidora de bebidas espirituosas y vinos, propietaria de enseñas como 'Licor 43', 'Ramón Bilbao' o 'Martin Miller’s', reforzará la vertiente internacional de su negocio -que en 2025 ya reportó el 54,4% de sus ventas totales, fruto de su presencia en más de 80 países- con la incorporación a sus filas de Mike Howard y André Duarte, que asumirán la responsabilidad de los clúster de Norteamérica y Latinoamérica, respectivamente, "Los nombramientos responden a la apuesta de la compañía por fortalecer su capacidad de gestión regional y acelerar la ejecución de su estrategia de crecimiento en dos regiones prioritarias para su desarrollo internacional", nos trasladan desde Zamora Company. Tanto EEUU como Brasil son dos de los principales mercados destino de los productos del grupo, junto al mercado español y otros como Alemania, Países Bajos y México.
y Brasil.Con sede en Dallas (Texas, EEUU), Mike Howard asume la dirección del clúster de Norteamérica, que comprende Estados Unidos y Canadá, mientras que André Duarte, desde São Paulo (Brasil), pasa a liderar el Clúster de Latinoamérica, que incluye Sudamérica, México, Centroamérica y el Caribe. "Ambos perfiles aportan una amplia experiencia en la industria de bebidas y espirituosos, así como un profundo conocimiento de los mercados, los canales de distribución y las dinámicas comerciales que caracterizan a sus respectivas regiones", señalan, destacando que "su incorporación refuerza el modelo de gestión internacional de Zamora Company, acercando la toma de decisiones y la ejecución comercial a los mercados y consumidores locales, al tiempo que permite avanzar en una visión común para el desarrollo del portfolio y de las marcas a escala global".
Zamora Company registró ingresos de 255 M€ al cierre de 2025, un 2% menos que el año anterior, y situó su beneficio neto en 20,7 M al cierre del periodo, con un incremento acumulado del 25,4% en los últimos cinco años. La compañía, que explota plantas de producción en España, Italia, EEUU, cuenta con un extenso catálogo de marcas propias como 'Licor 43', 'Ramón Bilbao', 'Villa Massa', 'Martin Miller's', 'Lolea', 'Mar de Frades', 'Godeval', 'Zoco', 'Cruz de Alba', 'Thunder Bitch', 'El Afilador', 'Yellow Rose', 'Tequila Volteo' y 'Berezko', a las que suma las enseñas distribuidas que complementan su oferta, como los tequilas 'Buen Amigo' y 'Don Ramón', el ron 'Abuelo', el champagne 'Pommery', el vodka 'Tito’s' y la recién llegada 'Bottega', entre otras. “En los últimos años hemos reforzado de manera decidida nuestra apuesta por categorías con potencial de crecimiento y un claro posicionamiento prémium. Nuestro objetivo es seguir construyendo un portafolio sólido, innovador y alineado con las oportunidades que ofrecen los mercados y categorías de mayor proyección”, añade Javier Pijoan, CEO de Zamora Company.
El ejercicio 2025 estuvo marcado por el "fortalecimiento del negocio vinícola" del grupo con la incorporación de Bodegas Godeval en el mes de octubre, una adquisición estratégica que "no solo refuerza su presencia en Galicia, sino que potencia su posicionamiento en la variedad godello dentro del segmento de vinos blancos prémium". La transacción, financiada íntegramente con recursos propios, responde a la apuesta de la compañía por desarrollar "un portafolio de marcas con fuerte arraigo, calidad y proyección internacional". Asimismo, el grupo amplió el pasado ejercicio su actividad de distribución internacional al convertirse en el distribuidor exclusivo en España, Andorra y Gibraltar de 'Tito’s Vodka', "reforzando así su portafolio prémium, su estrategia de crecimiento en categorías y mercados clave, reforzando así su papel como partner estratégico de referencia en el desarrollo de marcas en el mercado Iberia", según nos cuentan desde la empresa.