“Estamos especializados en servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría”

Alimarket: ¿En qué zona geográfica opera la empresa?

Ingeser: Operamos en todo el territorio nacional, incluidas las islas Canarias y Baleares, con las principales sedes en Madrid, Girona y Sevilla. Además, trabajamos en África.

A: ¿Quiénes son sus principales clientes?

I: Estamos especializados en servicios de ingeniería, arquitectura y consultoría, principalmente para los campos alimentario, farmacéutico y logístico.

A: ¿Cuántos proyectos de construcción o ampliación de plantas para empresas de alimentación y bebidas desarrolló en 2008 y tiene contratados para 2009?

I: En 2008 llegamos a realizar más de 55 proyectos. En lo que va de año estamos cerca de las 30 obras realizadas, para clientes tales como Productos Congelados del Sur, Hijos de Salvador Rodríguez, Persán, Marhan Suministros, Masía Vallformosa y Embotits Artesans Monts, entre otros.

A: ¿Cuál es el importe medio de la inversión por proyecto?

I: En 2008 era de unos 5 M€ y ahora unos 4,5 M.

A: ¿Cuál es el tiempo medio de desarrollo de uno de estos proyectos?

I: Depende de si es obra nueva, reforma o ampliación. En el primer caso, unos cuatro meses entre el diseño, proyecto y contratación y otros doce de dirección.

A: ¿Ha notado una reducción en el número de proyectos contratados y en el presupuesto de los mismos?

I: A nosotros no nos ha afectado tanto el panorama de crisis actual porque tenemos una gran cartera de clientes que cada año nos encargan proyectos.

A: ¿Cuáles son las previsiones para los próximos años?

I: El mercado está en un momento delicado pero el sector sigue creciendo, aunque a un menor ritmo que en años anteriores. Estamos en una época de pensar en nuevos formatos, productos basados en un buen precio y que den confianza. Los industriales se ajustan a estos parámetros y a ello encaminan sus inversiones, es decir, se ejecutan menos plantas industriales nuevas y por contra se reforman o adecúan las líneas de producción.

www.ingeser.es

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Comercial Eugoba triplica sus instalaciones

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Frilac salta a Aragón con la compra de Jesan

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 del mercado de comida étnica en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas