Lidl Por cuarto año, los consumidores han podido evaluar sus cadenas de tienda preferidas en los siguientes aspectos: relación calidad/precio, nivel de precio, promociones y descuentos, surtido, formación del personal, innovación, amabilidad con los clientes, y ambiente de la Tienda. Antes de iniciar las encuestas, se lleva a cabo una medición para determinar los pesos otorgados a cada criterio con una muestra seleccionada. De este modo, los ganadores por categoría se determinan de una forma fiable y transparente.
Por segundo año consecutivo, Lidl vuelve a ser ganador absoluto elegido por los consumidores españoles. Primark ha obtenido el segundo puesto e IKEA el tercero. Lidl ha conseguido el primer puesto gracias a las óptimas puntuaciones obtenidas en los criterios relacionados con el Precio y su gran volumen de votos. Los criterios con más influencia son todos los relacionados con el precio. Los resultados del estudio llevado a cabo por Q&A Research & Consultancy, muestran que los criterios relacionados con el precio determinan un 64% de la puntuación. Aunque sigue siendo el más importante, su relevancia baja de un 1 %, y aumenta la del surtido de productos, cuya puntuación media es de 7,22. Asimismo, los Criterios relacionados con el Servicio se valoran más que el año pasado.