El informe publicado por la OCU está perjudicando la imagen del sector de aceite

El informe sobre el aceite de oliva publicado en el mes de octubre por la revista Compra Maestra, de la OCU, ha impactado sobre la imagen del sector, según se desprende del estudio AOVE 2012, sobre los contenidos en medios, blogs y páginas institucionales, realizado por la consultora Guidance y subvencionado por Mueloliva y Minerva. Según ese análisis, realizado a partir de 385 noticias y artículos publicados durante los 30 días posteriores a la publicación del reportaje de la OCU, " el 23% de las opiniones vertidas se referían a las malas prácticas, fraudes y engaños" por parte del sector y generaron un eco de 54,9 veces. Es decir, "por cada una de las referencias publicadas, 55 personas de media han compartido la misma". De hecho, el estudio de Guidance ha analizado, además de esos 385 contenidos publicados sobre el aceite, la repercusión de los mismos en las redes sociales y la figura de éstas como propagador de la información.

En el periodo analizado, sólo el 45% de las opiniones sobre el aceite versaron sobre la calidad y el sabor, los "temas habituales", mientras el resto se referían al etiquetado, precio y el envasado.

En conclusión, aunque el 33,94% de los comentarios se referían a las marcas, "el informe también ha impactado en toda la cadena de valor, desde los propios productores, hasta los agricultores, envasadores y canal de distribución ".

El estudio AOVE constituye una nueva iniciativa de estudio en torno al aceite y al interés del consumidor sobre el producto por parte de Mueloliva y Minerva, que en julio presentó las conclusiones del estudio encargado a MyObserver , sobre comentarios, informaciones y opiniones vertidas en internet.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Una importante compañía de aceites negocia su refinanciación e intenta salvar su situación económica

  • Aceites

Acesur acrecienta su negocio de aceites en Reino Unido e invierte en su fábrica de salsas

  • Aceites

La producción nacional de aceite de oliva aumenta un 22%, pero queda lejos de un nivel medio

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

ITO-FOG desarrolla una tecnología para optimizar el riego en el olivar

  • Aceites

Aceites Maeva desarrolla el mayor plan inversor de los últimos años

  • Aceites

El aceite, los vinos, la leche y la ganadería tiran de la facturación de Dcoop

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

Ver todas las noticias de Aceites