Castillo de Canena presenta su primer aceite de campaña

Por séptimo año, Castillo de Canena ha presentado su edición limitada de aceite Primer Día de Cosecha, como siempre con etiqueta diseñada por un personaje conocido, este año el cantante Alejandro Sanz, elegido como "defensor del aceite de oliva fuera de nuestras fronteras", según la aceitera jienense. La colección consta, de nuevo, de 20.000 botellas, que se distribuirán entre 40 países, especialmente en América Latina y EE.UU.

El aceite Primer Día de Cosecha, disponible en las variedades de arbequina y picual, "está elaborado a partir de un esmerado y cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas, recolectadas en el momento óptimo de maduración". Según Francisco Bañó, director general de Castillo de Canena, "son aceites muy potentes, procedentes de árboles especialmenrte elegidos, de excelente calidad sensorial y extraordinaria fragancia".

Antes de Alejandro Sanz, en las demás ediciones de esta serie de aceite, han ilustrado la eqtiqueta del producto Pau Gasol , Enrique Ponce, Sara Navarro, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta y Manolo Valdés.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

ITO-FOG desarrolla una tecnología para optimizar el riego en el olivar

  • Aceites

La producción nacional de aceite de oliva aumenta un 22%, pero queda lejos de un nivel medio

  • Aceites

Una importante compañía de aceites negocia su refinanciación e intenta salvar su situación económica

  • Aceites

Informe 2024 de aceite de semillas envasados

  • Aceites

Informe 2024 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Acesur acrecienta su negocio de aceites en Reino Unido e invierte en su fábrica de salsas

  • Aceites

Aceites Maeva desarrolla el mayor plan inversor de los últimos años

  • Aceites

El aceite, los vinos, la leche y la ganadería tiran de la facturación de Dcoop

Ver todas las noticias de Aceites