Castillo de Canena presenta su primer aceite de campaña

Por séptimo año, Castillo de Canena ha presentado su edición limitada de aceite Primer Día de Cosecha, como siempre con etiqueta diseñada por un personaje conocido, este año el cantante Alejandro Sanz, elegido como "defensor del aceite de oliva fuera de nuestras fronteras", según la aceitera jienense. La colección consta, de nuevo, de 20.000 botellas, que se distribuirán entre 40 países, especialmente en América Latina y EE.UU.

El aceite Primer Día de Cosecha, disponible en las variedades de arbequina y picual, "está elaborado a partir de un esmerado y cuidado proceso de selección de las mejores aceitunas, recolectadas en el momento óptimo de maduración". Según Francisco Bañó, director general de Castillo de Canena, "son aceites muy potentes, procedentes de árboles especialmenrte elegidos, de excelente calidad sensorial y extraordinaria fragancia".

Antes de Alejandro Sanz, en las demás ediciones de esta serie de aceite, han ilustrado la eqtiqueta del producto Pau Gasol , Enrique Ponce, Sara Navarro, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta y Manolo Valdés.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Oleocampo afianza su estrategia de ahorros y eficiencia con la fusión de una cooperativa

  • Aceites

Alcalá Oliva acrecienta su espacio en el mercado de aceite envasado

  • Aceites

Análisis 2025 del Lineal de Aceites

  • Aceites

Benalúa incorpora una almazara, por su plan de redimensión industrial y ensanchamiento de base

  • Aceites

Oleosandúa traslada su actividad a las nuevas instalaciones de Tudela

  • Aceites

Acesur digitaliza toda su cadena de valor y prepara dos innovadores proyectos energéticos

  • Aceites

Iberecológica prepara la puesta en marcha de una nueva refinería y una almazara

  • Aceites

Informe 2025 del sector de aceite de oliva en España

Ver todas las noticias de Aceites